The boneless Mercies by April Genevieve Tucholke

by - noviembre 07, 2019

Título original: The boneless mercies
Colección: Literatura fantástica
Total de páginas: 352
Editorial: V&RYA


“Los guerreros entrenados hacen
 
mucho ruido al asesinar. Nosotras 
matamos en silencio. Y es así como se 
caza a la bestia”.
The bonelles Mercies es una antigua secta de mujeres que ha sobrevivido al nacimiento y caída de reinos enteros.

Las llaman Las Mercies huesudas. La gente dice que son fantasmas y, que si las tocan se desvanecen en una nube de humo. Ponen incomoda a la gente porque son mujeres con armas. Pero, aun así, la misma gente las necesita pues no cualquiera puede realizar su triste y oscuro trabajo.

Las Mercies han deambulado por las tierras Nórdicas desde la era de las crónicas de la Guerra de las Brujas, aunque siempre han sido ignoradas y jamás se ha narrado una crónica de ellas, han existido con su profesión.
La gente identifica a las Mercies por sus capas: elaboradas con lana gruesa teñida de negro y bordadas con plumas de cuervo.

Nota: Una muchacha no puede aceptar realizar un trabajo de una Mercy en las Tierras Vórdicas a menos que llevara su capa. Hacerlo podría acarrear la ira de algún jarl. De otra forma cualquiera podría comprar una daga de Mercy, y comenzar a negociar con la muerte.


Frey, Runa, Juniper y Ovie, son nuestro grupo de Mercies huesudas (nuestras protagonistas) Syggy, fue su líder y quien las reunió. Desde su muerte el team ha seguido con el trabajo. 
Por cierto, Las mercies son contratadas por las personas para digamos, practicar la eutanasia. Si ustedes buscan la definición encontraran: Acto que provoca intencionalmente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra.

 

De lo anterior, las Mercies están cansadas del trabajo, quiere más gloria y reconocimiento. Un día comiendo en una taberna, escuchan hablar sobre una poderosa bestia en un lugar llamado, Blue Vee. El grupo de las Mercies más Trigve, un integrante masculino que se volvió su copañero de aventuras se lanza en busca de la bestia. 
No sin antes, pasar por las brujas del mar, para descansar y escuchar su consejo.

Juniper, además de ser una Mercy, es una bruja del mar. Por lo que son bien recibidas. Ya que comúnmente las brujas del mas, no adoptan a ninguna mujer externa que no haya nacido ahí, y las devuelven a donde vienen o simplemente las dejan morir en el camino de espino.
Con las brujas del mar, surge un acontecimiento que harán que Las Mercies desvíen un poco el camino para ayudar a aniquilar a otra bruja, pero del pantano. En esta aventura, se dan cuenta que la guerra de las brujas está próxima, una vez más.

Zanjado el tema, y cubierta la misión se dirigen a destruir a la bestia, muy a pesar de Runa, quien en realidad es una excelente arquera y prefiere conseguir unirse a los Quick, quienes merodean los siete bosques eternos y viven de la tierra. Sin embargo, los Quicks solo reclutan hombres, silencioso y buenos con el arco. Runa desiste por el momento a unirseles porque no quiere dejar solas a sus hermanas.
Y, no les explicare muy bien las batallas, (porque spoiler) pero así es como las Mercies consiguen crear su propia crónica, al final de todo. Consiguen su gloria, y reconocimiento, aunque eso conlleve pérdida y dolor.






C O M E N T A R I O S 

Hice la reseña, pensando exclusivamente no soltar spoiler, porque, 1. Es una novedad, así que me parece importante que si tiene ganas de leerlo, no arruinarles nada. 

El tema del libro me encanto, es como una clase de leyenda tipo: Las amazonas, o, también más parecido a Mulan, una mujer guerrera que huyó a la guerra para salvar la vida de su padre, evitando que este muriera. Y digo parecido porque en realidad no hay ninguna prueba de la existencia de esta guerrera, únicamente las canciones populares que se compusieron en su nombre. 

La historia de las Mercies en un principio me emocionó por el simple hecho de ser comerciantes de la muerte, disfrute como fue evolucionando la historia, porque me gusta que sean ambiciosas y valientes. Sus reuniones en el bosque con fogatas narrando historias, incluso sus historias personales, fueron quizá de las cosas que más disfrute. Me gusto cada una, pero sobre todo la de Ovie, si tiene oportunidad de leerlo, sabrán a qué me refiero. 
Otra cosa que me ha gustado es que por primera vez en el mundo no es un libro que deba ir de la mano del romance, sino que fue una historia más fraternal y heroica. 


Mis peros para no amarlo es que todas las partes emocionantes como las misiones, o las batallas, me parecieron muy rápidas, y con poca descripción. Eso me desmotivo un poco porque esperaba adentrarme más en el asunto. Siento que fue muy redundante en algunos puntos y los importantes para mí, cero especifica. 

También que en realidad me habría gustado que los dos enemigos que tuvieron en el libro se volvieran uno en común o simplemente se quedará con una historia, pero no. 

El final del libro da la idea de que podría ser una dilogía pero no es así, es un libro autoconclusivo.

Nota: al descubrir esto en una entrevista de la escritora, quien afirmó que serán libros autoconclusivo, me quede con cara ¡what! porque ¿Qué pasara con la guerra de las brujas y el renacimiento del enemigo?.

Otros libros de la autora: 




You May Also Like

1 comments

  1. ¡Hola!
    A mí me encantó y mi favorita fue Juniper, en serio se ganó mi corazón. Coincido contigo, muero por saber qué onda con la guerra de las brujas, eso promete/prometía muchísimo y sí me decepciona que no se le vaya a dar continuación :C
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad