La misericordia del cuervo by Margaret Owen

by - noviembre 27, 2020

TĂ­tulo original: The merciful crow
GĂŠnero: Literatura fantĂĄstica, juvenil
Serie: bilogĂ­a #1
Editorial: Puck (Urano)
Total de pĂĄginas: 416
Precio de amazon: $305.00



¡Hola, bibliĂłfilos! Hoy me gustarĂ­a platicarles de una novela juvenil de fantasĂ­a que termine de leer hace poquito. Primero me gustarĂ­a decirles de quĂŠ trata:

En este reino la gente estĂĄ dividida en casta. Todo esto depende del el don con el que nazcas para definir desde ese momento ¿CuĂĄnto vales?, ¿hasta dĂłnde puedes llegar?. Definir tu posiciĂłn incluso como humano en el mundo. 

Si tienes la fortuna de nacer con el don del "FĂŠnix" significa que eres parte de la realeza y que vas a llevar una vida acomodada. O incluso, nacer con el don de un "HalcĂłn" y ser miembro de una casta cazadora, no es tan malo. Sin embargo, todos aquellos que nacen sin dones, son considerados simples "Cuervos". 


Los Cuervos, por supuesto, son la casta mĂĄs baja de la cadena. No tiene un hogar. Ni puede portar armas. Son simples nĂłmadas en busca de comida y dinero a cambio de terminar con la vida de la gente que tiene "La plaga".  Si tienes a un familiar con la plaga o sabes de alguien, llamas a los cuervos y ellos terminarĂĄn con su vida. Con misericordia, por supuesto. El pago es por comida o simples monedas, todo depende de la casta que los contrate. 

"Los cuervos venial al mundo sin bendiciones, pero sus brujos de todas formas, tenĂ­an un don. Era por eso que las otras castas los llamaban ladrones de huesos. Su don era robar dones".


Esta casta no solo es el escalĂłn mĂĄs bajo de la pirĂĄmide, sino que ademĂĄs, tienen que cuidarse de "Las Adelfas" una alianza que acusaba a los Cuervos de propagar la plaga. Las Adelfas eran ricos y pobres, anĂłnimos e infames, muchos despiadados. Y como tan solo cazan a los cuervos, los gobernadores no tenĂ­an apremio en atraparlos.

Cuando las adelfas capturaban Cuervos, solo unos pocos salĂ­an vivos. 
En esta historia, Evie, es el nombre de nuestra protagonista. Ella pertenece a un grupo de Cuervos y se guĂ­a por una sola regla "Cuida de los tuyos". 

ComĂşnmente la paga por su trabajo es poca y menospreciada. Pero cuando este grupo de Cuervos son llamados a retirar difuntos de la nobleza esperan un a mejor paga. Sin embargo, nuestra protagonista se va a llevar una gran sorpresa cuando descubra que Pa, el lĂ­der y su padre de los cuervo pacto fingir la muerte de dos personas para sacarlas del palacio.




En un principio el trato era simple, sacarlos de palacio sin sospechas. Pero mientras avanza la historia, las cosas se van tornando mĂĄs oscuras y complicadas. Evi que estĂĄ destinada a llevar las riendas de la bandada y tomar el puesto de Jefa, se ve obligada a negocias con la realeza a cambio de su ayuda. 
En el camino van a surgir muchas perdidas, traiciones y descubrimientos personales de los personajes.

DivisiĂłn de Castas
Mayor Casta
  •  FĂŠnix: Don de nacimiento, Fuego 
Castas EsplĂŠndidas
  • Pavo real: Don de nacimiento, Glamour
  • Cisne: Don de nacimiento, Deseo 
  • TĂłrtola: Don de nacimiento, Arte
Casta Cazadora
  • HalcĂłn: Don de nacimiento, Sangre
  • Grulla: Don de nacimiento, Verdad
  • BĂşho: Don de nacimiento, Memoria
  • Buitre: Don de nacimiento, Caza
Casta Comunes
  • Gaviota: Don de nacimiento, Viento
  • Paloma: Don de nacimiento, Suerte
  • GorriĂłn: Don de nacimiento, Refugio

Última casta 
  • Cuervo: Sin dones

Personajes

La futura jefa de la banda: "Evie". Ella es valiente (aunque creo que no lo sabe). Hace todo por proteger a quienes quiere y es una bruja. Esto significa que aunque sea una Cuervo y posea ningĂşn don. Ella puede utilizar los dientes de las otras castas y utilizar sus dones. 

Un PrĂ­ncipe fugitivo: Este heredero al trono "Jasimir" ha fingido su muerte gracias a que su madrastra ha matado a su padre y harĂĄ todo lo posible por conseguir el trono. Él y Evie hacen un trato que lo mantendrĂĄ juntos por un buen rato. 

Un guardaespaldas: El guerrero HalcĂłn "Tavin" siempre ha puesto la vida de Jasimir antes que la suya. Pero cuando salen huyendo del Palacio, ĂŠl comienza a desear cosas para ĂŠl. 

Una Reina muy malvada: La madrastra de Jasimir, "Rhusana" se ha deshecho ya del Rey y no tiene consideraciĂłn por seguir manteniendo vivo a su hijastro. Cuando descubre que Jasimir ha escapado con vida. Ella envĂ­a a las peores criaturas a encontrarlo. 

"La mayor parte creĂ­a que los Cuervos eran pecadores muertos reencarnados, sentenciados a expiarse durante una ardua vida dedicada a contener la plaga".

 
C O M E N T A R I O S

Particularmente me gusto el concepto de los "Dones". El hecho de que los Cuervos no posean uno, pero que sus brujos puedan utilizar los dones de los demĂĄs con sus dientes de verdad me da mil puntos. La idea en general me parece buenaza. Tengo cosas buenas y malas. 
Me gustaron los personajes, porque no son personajes planos y simplones, sino que uno como lector se puede ir descubriendo al personaje en cuanto a personalidad. Y tambiĂŠn, hay bastantes personajes, lo cual para mi es un plus porque abre este mundo de manera que podemos conocerlo mĂĄs a travĂŠs de cada uno. 
Draga por supuesto es un personaje que me gusto por completo y por el cual voy a leer la segunda parte porque definitivamente quiero saber mĂĄs de ella. 
Algo que yo no disfrute al leer el libro es que odio el "instalove". De verdad, ya estoy harta de que mis personajes principales se enamoren en 40 pĂĄginas, no me gusta y no estoy a favor. Tampoco estoy a favor de que las cosas se sienta tan forzadas, y en varias pĂĄginas asĂ­ fue como lo sentĂ­, una trama forzada.

Por favor, comĂŠntenme si ya leyeron estĂĄ novela y quĂŠ les pareciĂł.

 






You May Also Like

1 comments

  1. ¡Hoooooola!
    AMÉ ESTA HISTORIA <3 Este libro se sintiĂł tan... diferente. Su ritmo, la manera en la que estĂĄ narrado, la atmĂłsfera, los personajes... Todo es tan Ăşnico, diferente y complejo. ¡Y QUÉ AMBIENTACIÓN TAN ORIGINAL! Personajes sumamente Ăşnicos, descarados, complejos y de los que no has visto antes; una escritura PRECIOSA que hace que las pĂĄginas se deslicen, una trama de lo mĂĄs original y atrapante... Al menos asĂ­ lo vivĂ­ yo, y me fascinĂł :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! AmĂŠ leerte y conocer tu opiniĂłn <3 ¡Gran post! TE DESEO UN BELLO MES DE DICIEMBRE :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad