La misericordia del cuervo by Margaret Owen

by - noviembre 27, 2020

Título original: The merciful crow
Género: Literatura fantástica, juvenil
Serie: biología #1
Editorial: Puck (Urano)
Total de páginas: 416

En este reino la gente está dividida en casta. Todo esto depende del el don con el que nazcas para definir desde ese momento ¿Cuánto vales?, ¿hasta dónde puedes llegar?. Definir tu posición incluso como humano en el mundo. 

Si tienes la fortuna de nacer con el don del "Fénix" significa que eres parte de la realeza y que vas a llevar una vida acomodada. O, incluso, nacer con el don de un "Halcón" y ser miembro de una casta cazadora, no es tan malo. Sin embargo, todos aquellos que nacen sin dones, son considerados simples "Cuervos". 


Los Cuervos, por supuesto, son la casta más baja de la cadena. No tiene un hogar. Ni puede portar armas. Son simples nómadas en busca de comida y dinero a cambio de terminar con la vida de la gente que tiene "La plaga".  Si tienes a un familiar con la plaga o sabes de alguien, llamas a los cuervos y ellos terminarán con su vida. Con misericordia, por supuesto. El pago es por comida o simples monedas, todo depende de la casta que los contrate. 

"Los cuervos venial al mundo sin bendiciones, pero sus brujos de todas formas, tenían un don. Era por eso que las otras castas los llamaban ladrones de huesos. Su don era robar dones".


Esta casta no solo es el escalón más bajo de la pirámide, sino que además, tienen que cuidarse de "Las Adelfas" una alianza que acusaba a los Cuervos de propagar la plaga. Las Adelfas eran ricos y pobres, anónimos e infames, muchos despiadados. Y como tan solo cazan a los cuervos, los gobernadores no tenían apremio en atraparlos.
Cuando las adelfas capturaban Cuervos, solo unos pocos salían vivos. 
En esta historia, Evie, es el nombre de nuestra protagonista. Ella pertenece a un grupo de Cuervos y se guía por una sola regla "Cuida de los tuyos". 
Comúnmente la paga por su trabajo es poca y menospreciada. Pero cuando este grupo de Cuervos son llamados a retirar difuntos de la nobleza esperan un a mejor paga. Sin embargo, nuestra protagonista se va a llevar una gran sorpresa cuando descubra que Pa, el líder y su padre de los cuervo pacto fingir la muerte de dos personas para sacarlas del palacio.




En un principio el trato era simple, sacarlos de palacio sin sospechas. Pero mientras avanza la historia, las cosas se van tornando más oscuras y complicadas. Evi que está destinada a llevar las riendas de la bandada y tomar el puesto de Jefa, se ve obligada a negocias con la realeza a cambio de su ayuda. 
En el camino van a surgir muchas perdidas, traiciones y descubrimientos personales de los personajes.

División de Castas
Mayor Casta
  •  Fénix: Don de nacimiento, Fuego 
Castas Espléndidas
  • Pavo real: Don de nacimiento, Glamour
  • Cisne: Don de nacimiento, Deseo 
  • Tórtola: Don de nacimiento, Arte
Casta Cazadora
  • Halcón: Don de nacimiento, Sangre
  • Grulla: Don de nacimiento, Verdad
  • Búho: Don de nacimiento, Memoria
  • Buitre: Don de nacimiento, Caza
Casta Comunes
  • Gaviota: Don de nacimiento, Viento
  • Paloma: Don de nacimiento, Suerte
  • Gorrión: Don de nacimiento, Refugio

Última casta 
  • Cuervo: Sin dones

Personajes

La futura jefa de la banda: "Evie". Ella es valiente (aunque creo que no lo sabe). Hace todo por proteger a quienes quiere y es una bruja. Esto significa que aunque sea una Cuervo y posea ningún don. Ella puede utilizar los dientes de las otras castas y utilizar sus dones. 

Un Príncipe fugitivo: Este heredero al trono "Jasimir" ha fingido su muerte gracias a que su madrastra ha matado a su padre y hará todo lo posible por conseguir el trono. Él y Evie hacen un trato que lo mantendrá juntos por un buen rato. 

Un guardaespaldas: El guerrero Halcón "Tavin" siempre ha puesto la vida de Jasimir antes que la suya. Pero cuando salen huyendo del Palacio, él comienza a desear cosas para él. 

Una Reina muy malvada: La madrastra de Jasimir, "Rhusana" se ha deshecho ya del Rey y no tiene consideración por seguir manteniendo vivo a su hijastro. Cuando descubre que Jasimir ha escapado con vida. Ella envía a las peores criaturas a encontrarlo. 

"La mayor parte creía que los Cuervos eran pecadores muertos reencarnados, sentenciados a expiarse durante una ardua vida dedicada a contener la plaga".

 
-------------C O M E N T A R I O S----------------

Particularmente me gusto el concepto de los "Dones". El hecho de que los Cuervos no posean uno, pero que sus brujos puedan utilizar los dones de los demás con sus dientes de verdad me da mil puntos. La idea en general me parece buenaza. Tengo cosas buenas y malas. 
Me gustaron los personajes, porque no son personajes planos y simplones, sino que uno como lector se puede ir descubriendo al personaje en cuanto a personalidad. Y también, hay bastantes personajes, lo cual para mi es un plus porque abre este mundo de manera que podemos conocerlo más a través de cada uno. Por lo que sentí que con personajes tan buenos, la historia daba para más. 
Mi peor mal respecto del libro es que odio el "instalove" De verdad, ya estoy harta de que mis personajes principales se enamoren en 40 páginas, no me gusta y no estoy a favor. Tampoco estoy a favor de que las cosas se sienta tan forzadas, y en varias páginas así fue como lo sentí, una trama forzada.
 

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hoooooola!
    AMÉ ESTA HISTORIA <3 Este libro se sintió tan... diferente. Su ritmo, la manera en la que está narrado, la atmósfera, los personajes... Todo es tan único, diferente y complejo. ¡Y QUÉ AMBIENTACIÓN TAN ORIGINAL! Personajes sumamente únicos, descarados, complejos y de los que no has visto antes; una escritura PRECIOSA que hace que las páginas se deslicen, una trama de lo más original y atrapante... Al menos así lo viví yo, y me fascinó :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! TE DESEO UN BELLO MES DE DICIEMBRE :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar