NICOLÁS SAN NORTE Y LA BATALLA CONTRA EL REY DE LAS PESADILLAS BY WILLIAM JOYCE

by - noviembre 10, 2020

Título original: Nicholas St. North and 
the battle oh the Nightmare King
Saga: Los Guardianes #1
Total de páginas: 240
Género: Ficción
Editorial: Bambú


 "Hubo una época llamada la Edad de oro. Viajar entre planetas y estrellas era habitual en aquel tiempo. El universo estaba regido por las constelaciones, que eran grupos de estrellas y planetas dirigidos por grandes familias benefactoras. La Casa de Lunanoff era la más querida; si durante la Edad de Oro hubo una verdadera realeza, eran el zar y la zarina de Lunanoff.   En esta época, abundaban los forajidos peligrosos, los temores, los hombres de las pesadillas y los piratas de los sueños". 

Los guardianes es el nombre de esta increíble saga de fantasía. Para los que no han tenido oportunidad de ver la película de "El origen de los guardines" se las recomiendo, claro, si les gustan las películas de ficción infantil y juvenil. A mi personalmente me encanta ver esta película, y los personajes son algo con lo que estoy encariñada. 
Nota: el libro tiene una edición y unas ilustraciones preciosas, la verdad es que valen cada peso. 



Nicolás San Norte, es el primer libro de la saga. Para los que ya están adentrados en el mundo de los guardines (y los que no). Vamos a conocer el pasado de Papá Noel. Porque en realidad ¿Quién fue papá Noel antes de ya saben, el jo,jo,jo?. ¿Cuál su historia?.
En esta historia descubriremos quién fue este personaje valiente y bonachón, antes de convertirse en un guardián. 

Nicolás es nada más y nada menos que un rufián. Un temerario espadachín; célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas y por ir en busca de tesoros y aventuras. Hasta que un día, tiene un sueño. Un sueño que lo lleva a adentrarse en el bosque en un pueblo llamado Santoff Clausen. Un pueblo en el bosque que cambiaran su perspectiva y su corazón. 

"Acompañado por los hombres de las pesadillas y los temores. Sombra surcó los cielos sobre nubes de miedo, saqueando planetas, extinguiendo estrellas".


Santoff Clausen es un pueblo fundado por el gran mago Ombric Shalazar, ubicado en las regiones interiores del este de Siberia. Ombric es muy viejo y sabio; también, muy mago. Quien desde hace tiempo sospecha que las cosas no andan bien. Tiene el presentimiento de que un viejo villano esta de vuelta. 

El pueblo de Santoff Clausen está protegido por varios círculos, esto es como protección a la gente y niños que habitan allí. Todo forajido que no tengan buenas intenciones y un buen corazón, no lograra entrar. Pues se habla de sus innumerables riquezas y tecnología tan avanzada que será bien remunerada. 

A pesar de todos los intento del mago Ombric por proteger a los niños, sombra logra con villanas artimañas entrar y atacar. Sin embargo, el hombre de la luna o mejor dicho el Zar de Lunanoff envía ayuda. 

Mientras que Nicolás tiene sueños extraños. Soñó con un pueblo donde las riquezas abundan...



------------------Comentarios-----------------


"-Saludos, valerosos amigos -comenzó-. Se han enfrentado al mal más grande se todos los tiempos y, sin embargo, no han flaqueado. Cada uno de vosotros ha estado dispuesto a sacrificar todo por esta causa... -Pero esta lucha no ha terminado- prosiguió el Hombre de la Luna-. Sombra vive y no se detendrá. ¿Podrás, querrás... seguir luchando? Los tres se miraron entre sí un instante, pero ya sabían cuál sería la respuesta, Norte desenvainó la espada".


Ya sé que es un libro para niños... Pero qué importa. Me gustan estas historias de ficción donde la imaginación está a tope. 
Me parece una historia excelente para contar a mis sobrinos o primos más pequeños. 

Personalmente disfrute mucho la historia, aunque si esperaba una historia más centrada en Nicolás, siento que le quitan un poco de protagonismo (Digo, el libro se títula "Nicolás San Norte). Para mí, falto algo. La verdad es que las páginas que le dedican a detallar la historia de Nicolás son pocas. Tal vez en los siguientes libros salgan más cosas de él. 

Para lo que ya vieron la película de "El origen de los  guardines". En este libro se descubre quién es El Hombre de la luna; de dónde viene; y por qué es él quien lucha contra sombra y la batalla que se llevo en a edad de Oro. 


También, vamos a descubrir cómo fue que se creo Sombra (porque literalmente... paso al lado oscuro). Vamos a conocer a nuevos personajes como a El mago Ombric, y su (algo así como hija adoptiva) Katherine. 
Si son fanes de estos personajes de verdad, lean la saga. Es una historia con mucha chispa y a demás entretenida hasta la luna. 
Los leo en comentarios. Por favor compártanme si ya leyeron los libros. Qué les pareció o, si no estaban para nada enterados.


You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad