Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra by William Joyce

by - diciembre 22, 2020


Título original: E. Aster Bunnymund
and the warrior eggs at the earth´s core
Saga: Los Guardianes #2
Total de páginas: 272
Género: Ficción, infantil
Editorial:
 Bambú


Desde la victoria contra el Rey de las Pesadillas, el planeta parecía bastante tranquilo.
Katherine, Norte y Ombric se habían quedado en el Himalaya con los lamas lunares. Sabían que Sombra y sus ejércitos de las pesadillas atacarán de nuevo. 

Sombra había escapado con la armadura del genio robot que construyó Norte y había jurado vengarse de ellos. 

Nota:
Los lamas lunares son hombres santos todavía más ancianos que el mago Ombric.

Sin embargo, el Hombre de la Luna le había dado a Norte una espada mágica que había pertenecido a su padre, el rey lunar. También, les hablo de otras cuatros reliquias de la Edad de Oro que podrían  ayudar a vencer a Sombra. 

"Antaño, Sombra había sido un héroe de la Edad de Oro". 

Sin dejar de lado que no solo Norte, Katherine y Ombric estaban en busca de las reliquias para salvar a los niños de Sombra. También esta Luz Nocturna.

La vida de Luz Nocturna está dividida en tres partes. Primero la época en la que era guardián y protector de pequeño Hombre de la Luna, un tiempo que apenas recordaba. Segunda, los largos y oscuros años que pasó atrapado en la cueva con el Rey de las pesadillas, encerrado dentro de su corazón de Sombra. La tercera, es el presente, la época de libertad y amistad. 

Mientras Ombric se dedica a hacer viajes en el tiempo para descubrir cómo detener a Sombra o ver dónde cayeron las reliquias en el pasado, se encuentra con un ser muy antiguo del que poco se sabe. Un guerrero muy alto con orejas largas al igual que los bigotes. 

"He intentado una y otra vez ayudar al mundo de los humanos. He inventado la mayoría de los árboles, las flores y las hierbas. La primavera. Los chistes. El chocolate. Pero nada de esto parece haber cambiado las cosas. Los humanos siguen comportándose mal y nunca parecen valorar la luz...No se puede confiar en la humanidad". 

El villano visita una vez más Santoff Clausen, y a pesar de que Ombric restauró la barreras de protección. Sombra logra capturar a todos los niños. Incluso a luz nocturna para tenerlo prisionero. Cuando los héroes se percatan de eso deben ir en busca de este antiguo ser "No soy un conejo ni soy un hombre. Soy un pooka". 


C O M E N T A R I O S 


Antes de comentarles si me ha gustado o no el libro me gustaría platicarles (escribirles) algunas cosas que he investigado respecto de "el POOKA". Yo nunca había escuchado el término hasta que leí este libro, así que me adentre un poco en el tema para que si es que como yo, nunca había escuchado nada con respecto de estos seres mitológicos estén enterados.
  


El Pooka (también conocido Púca). Es un cambia formas en el folklore irlandés celta. Púca en irlandés significa "goblin". También Algunos dicen que el nombre podría haber sido transmitido del escandinavo "pook", que significa "espíritu de la naturaleza". Estos seres eran muy temperamentales y había que apaciguarlos continuamente o crearían ruinas en el campo al destruir cultivos y trasladar enfermedades al ganado.

Son considerados por algunos como los duendes más temidos por los habitantes de la Isla Esmeralda, Otros los consideran hadas. Leí que existe un tipo de miedo hacia ellos. Esto, puede deberse a que siempre sale después del anochecer y su presencia supone una gran variedad de formas aterradoras. 

El Púca puede tener pelaje oscuro o blanco, pero en su mayoría siempre es oscuro, ya que puede traer buena o mala fortuna
Varios textos coinciden en que estos cambiaformas aparecer con mayor frecuencia como un caballo negro elegante con ojos amarillos. 
"Según la leyenda, el Pooka puede aparecer como un caballo, un conejo, una cabra, un duende o un perro, pero nuevamente podría ser cualquier cosa ... así que no es fácil de localizar y un personaje folclórico".
Se habla que el pooka, según se ha observado en diferentes formas depende del condado donde se presente. 

En otra pagina llamada MAGICAL- EUROPE encontré la siguiente información, que a mi parecer es bastante relevante e interesante sobre el púca:
"Muchos han creído que también tenía el poder del habla humana, usándolo para detenerse frente a las casas y gritar los nombres de aquellos que busca para sus carreras crepusculares. También puede tomar forma humana, pero parecerá tener características animales como cola u orejas. Si el individuo se negaba, el Púca con mucho gusto destroza su propiedad debido a su actitud vengativa". 

 

El 1 de noviembre es el día del Puca, el único día del año en el que se espera que se comporte civilmente...

Así que por todo lo que entendí hasta este punto es que este mitológico ser, es un personaje travieso que dentro de sus travesuras puede resultar peligroso, y también puede ser útil, pues según leí "en algunas ocasiones,  emite profecías y advertencias de daños". 

Un ejemplo serían los relatos del folclorista Douglas Hyde. Sin embargo, solo un hombre ha logrado montar el Pooka hasta el día de hoy, su nombre es Brian Boru, el Gran Rey de Irlanda". 

"El Gran Rey logró controlar al caballo mágico y permanecer sobre su lomo hasta que se rindió por agotamiento; usó una brida especial que contenía tres pelos de la cola del Puca para hacerlo. El rey obtuvo dos promesas de ella: que dejaría de atormentar a los cristianos y arruinar sus propiedades, así como nunca atacar a un irlandés, excepto a los que tengan malas intenciones o a los que estén descaradamente borrachos. Sin embargo, estas promesas se hicieron con este último de que el Pooka podría atacar con mucha mayor ferocidad que antes, y el Pooka estuvo de acuerdo. Lamentablemente, a lo largo de los años recurrentes, muchos dicen que parece haber olvidado su trato con el Gran Rey mientras continúa atacando propiedades y viajeros sobrios en su camino a casa".

Y fin... 

Estoy muy sorprendida porque el conejo de pascua resultó ser un ser más mitológico he interesante. Si bien sigue siendo infantil y con la trama del primer libro sentí que le dio un toque misterioso. Si bien el puca en el libro no es malvado, tampoco está encantado con la humanidad. Pero a través de Norte, Ombric y Katherine mantendrá una esperanza nueva. 

Los libros no se parecen en nada a la película. Pero disfruto la idea de ir descubriendo el origen de todo. 

You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad