Chicas de papel y de fuego by Natasha Ngan

by - enero 06, 2021

Título original: Girls of paper and fire 
Saga: Primer libro
Total de páginas: 402
Género: Fantasía, Juvenil, Ficción
Editorial: Puck
Precio amazon: $283.00


En mi tierra, nos conocen como chicas de papel... Nos rompemos con facilidad y existimos solo para que otros nos usen y descarten. Pero hay algo que todos olvidan sobre el papel. Es capaz de prender fuego al mundo y hacerlo arder. 
Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar... y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. 

Sobre las castas: 
  • Castas de papel: Completamente humanos, sin ningún rasgo animal ni demoníaco; carecen de habilidades demoníacas tales como volar.
  • Casta de acero: Humanos que poseen ciertas cualidades animales o demoníacas, tanto en físico como en sus capacidades. 
  • Casta de la Luna: Totalmente demonios, con rasgos animales o demoníacos tales como cuernos, alas, pelaje, de forma humanoide y plenas capacidades demoníacas. 
"En nuestro reino existe una tradición que siguen todas las castas de demonios y humanos. La llamamos Bendición Natal. Se trata de una costumbre antigua, muy arraigada, y se dice que incluso los propios dioses la practicaban cuando engendraron nuestra raza en la tierra". 

Lei-zhi, es una chica de la casta de papel de diecisiete años, pasa sus días trabajando en la tienda de su padre, junto con una empleada llamada Tien, de la casta de acero. 

Hace siete años, el padre de Lei perdió a su esposa. Y, a pesar de que la gente considera que su hija Lei es algún tipo de augurio de buena suerte. Por sus ojos color oro líquido, un regalo del Reino Celestial, no impedirá que pierda también a su hija Lei. Quién será reclamada como una chica de papel por el El general Yu. 
El general, pertenece al  Séptimo Batallón Real, y es considerado uno de soldados más honorables del Rey Demonio. 

"En Ikhara (El pueblo de Lei), todos conocen las historias de las Chicas de Papel. La tradición empezó hace doscientos años, tras la Guerra Nocturna, Cuando el Rey Toro de Han obtuvo el control de las otras siete. Para fomentar la unión entre los diversos clanes y culturas, la corte tomó la decisión de establecer una nueva costumbre. Cada año, el rey elegiría a ocho jóvenes de la casta de papel para que fueran sus cortesanas. La corte proclamaba que, elegir a mujeres de la casta más baja, el rey demostraba que era un monarca muy justo, y a las familias de las chicas elegidas se les entregaría a cambio dinero y regalos, para que no tuvieran que trabajar un solo día más en toda su vida". 

A Lei, no le quedan muchas opciones a pesar de que ha intentado resistirse.  Pues el general ha amenazado con matar a su familia. Cuando llegan al Palacio del Rey Demonio. La selección de las ocho chicas de papel de este año, ya fue realizada. Sin embargo, cuando Madame Himura mira a Lei-zhi a los ojos y descubre su sorprendente color de sus ojos. Decide aceptarla al instante. 

Madame Himura es un demonio. Un demonio con forma de águila. Los demonios con forma de águila son menos frecuentes. Y junto con Dama Eira, son las encargadas de las chicas de papel. 

"Estoy aquí. En el palacio real. Y aquí me quedaré, si quiero mantener a salvo a Baba y a Tien. Si quiero mantenerlos con vida". 

------------------Comentarios-----------------

Me gustaría comenzar mencionando que a pesar de que suena muy parecido a la saga de "La selección" de Kiera Cass. Para nada es similar. 
Para ser honesta con ustedes, yo no le tenía mucha fe a esta novela. Pensé que sería otra historia más. Llena de clichés (con un triángulo amoroso, y la plebeya enamorada del Rey. Todo lleno de instalove) pero no, quedé muy sorprendida por la trama tan bárbaramente interesante.  Las chicas de papel son las concubinas del Rey Demonio. A lo que yo asimile que son como una especie de Geishas.



Nota: Una geisha (芸者), pronunciado [guéisha], es una artista tradicional japonesa cuyas labores consisten en entretener en fiestas, reuniones o banquetes, ya sean exclusivamente femeninos como masculinos, o bien mixtos.

Solo que en esta novela, las chicas de papel son literalmente ornamentos a disposición del Rey para complacerlo de manera sexual. Tiene partes fuertes, porque no es algo realmente consensuado. Está mal. 
Además de que se aproxima una rebelión. Pues existen quienes ya están cansados de este gobierno tan dictatorial y corrupto. Cansados de perder a la gente que aman.. 
Es una novela de fantasía con una trama increíble; giros en la historia que personalmente me dejaban con la boca abierta y, sentí que también cuenta con con un toque cultural que le da la pizca final. 

Nota: Para los que no leen en inglés o simplemente no lo disfrutan tanto, la siguiente parte ya está disponible en español: 

You May Also Like

1 comments

  1. ¡Hoooooola!
    La forma en la que Ngan a creado este mundo y narrado su historia es exacto lo que le da vida a la fantasía. Y le doy un fuerte aplauso a la autora por ello. Peeero el libro en sí no me sorprendió y me costó entender por qué había tanto alboroto alrededor de él. Lo disfruté, pero no sé... ¡Gracias por tu reseña! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermosa entrada! ¡Te deseo un 2021 lleno de cosas buenas y de grandes novelas! ¡Feliz año!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad