EL JUICIO DE MIRACLE CREEK BY ANGIE KIM

by - mayo 04, 2021

Título original: Miracle Creek
Género: Thriller judicial
Total de páginas: 456
Editorial: Motus Thriller
Distribuido por Urano México




¿Hasta dónde llegarías para proteger a tu familia?

¿Cuánto vale proteger a los que amamos, hasta dónde mentir, y hasta dónde enfrentarse a los propios errores?.

Oxigenación hiperbárica: También llamada oxigenoterapia hiperbárica; es la administración de oxígeno a una presión atmosférica mayor de la normal. El procedimiento se realiza en cámaras especialmente diseñadas que permiten respirar oxígeno puro en condiciones hiperbáricas, es decir, a presión barométrica o atmosférica tres veces más alta que la normal… Algunos factores que limitan la utilidad de la oxigenación hiperbárica son los riesgos de incendio y descompresión explosiva…”.


Hoy quiero escribirles sobre, el juicio de Miracle Creek escrita por Angie Kim. 
El juicio de Miracle Creek, fue ganadora del Premio Edgar a la mejor primer novela. Es un Thriller judicial y sí, el hype es real, amigues. Encontré por completo una escritura apasionante y seductora que me mantuvo con la nariz pegada al libro. Y pensar qué es su primer novela. 

Trama 

Miracle Creek, Estado de Virginia
Martes 26 de agosto de 2008
"Mi esposo me pidió que mintiera. No era una gran mentira". Es el primer día del juicio, y allí están todos. En Miracle Creek ha llegado la hora de saber qué fue lo que pasó ese día, hace justo un año, cuando el trágico incendio de aquella cápsula hiperbárica cambio la vida de todos para siempre.  
Paso ya un año desde que se perdieron vidas en la explosión del Miracle Submarine. Cuyos dueños no salieron ilesos del todo. Perdieron prácticamente todo lo que tenían. Y sin embargo, cada protagonista se aferra a su propia versión de los hechos. Todos tiene culpas y actos que ocultar que no les gustaría que se sepan en el juicio. 
¿Es posible que sea verdad que Elizabeth provocó el incendio en el que murió su pequeño hijo autista? ¿Será condenada a muerte por ello? ¿Qué estaba haciendo en ese momento Park, el dueño de "Miracle Submarine", el negocio que ofrecía esta terapia alternativa? Desde que llego como inmigrante de Corea, junto con su esposa Young y Mary, su hija adolescente, juró que nada podría hacer fracasar la nueva vida de su familia después de tanto sacrificio. 
Mientras, entre los testigos, otras madres de hijos autistas conocen mejor que nadie los complejos y contradictorios sentimientos que las invaden a veces, y que confesaban en esas sesiones de terapia hiperbárica, esperando que algo funcionara.  

"Miracle Creek no parecía ser un sitio donde ocurrieran milagros, a menos que se considerara un milagro que la gente viviese ahí durante años sin enloquecer de aburrimiento. El nombre de "Miracle" y sus posibilidades de marketing (además del precio bajo de las propiedades) los había atraído allí a pesar de que no había una comunidad asiática; inmigrantes tampoco, en realidad. Daba la sensación de ser un pueblo aislado de la civilización, en un mundo completamente diferente. Era como entrar en una película en blanco y negro. El pueblo daba la impresión de haber sido utilizado y descartado; la primera vez que Young lo vio, sintió el impulso de tomar toda la basura de tenía en los bolsillos y arrojarla bien lejos".

----------C O M E N T A R I O S---------- 

Angie Kim es considerada una de las nuevas autoras mas importantes del momento en EEUU, y ha escrito para Vogue, The New York Times, The Washington Post, etc. Asistió a la Universidad de Stanford y la facultad de Derecho de Harvard, donde fue editora. Sin dejar de mencionar que Angie, es una ex abogada litigante y, me parece que es algo que refleja muchísimo en el libro, a demás, sentí que este punto le proporcionó un respaldo sorprendente a la novela. Porque las partes del juicio son emocionantes de verdad para el lector, pero sobre todo reales. 
Disfruté mucho la escritura de la autora y su capacidad para ponerme en el papel de cada personaje. Porque de pronto estaba  leyendo a Elizabeth, la madre del niño con autismo que falleció, y podía sentir la desesperación que ella sentía, incluso replantearme qué habría hecho yo en su lugar. O en los zapatos del señor Park. Un inmigrante que sacrifico prácticamente su esencia por tratar de darle algo diferente a su familia, lo difícil que fue adaptarse a otras costumbres. Entonces el libro está lleno de temas interesantes como: El autismo, la inmigración, adaptación; la infertilidad. Que podría parecer que la trama es enrevesada, y tediosa, porque vamos conociendo los hechos a través de los personajes. Sin embargo, encontré la novela con un ritmo ágil que para nada hizo la historia aburrida, todo lo contrario.  Me parece que es un libro que vale la pena leer. Más si son amantes de los Thrillers, se los vuelvo a confirmar, el hype es real.

Tengan por seguro que me leeré las siguientes novelas de Angie Kim. 

"Cuando sonó la explosión, se me doblaron las rodillas y caí. Pero en ningún momento le quité los ojos de encima a mi hija. Todas las noches, cuando apago la luz cierro los ojos para dormir, la veo, veo a mi Mei en ese momento. Su cuerpo se eleva y se arquea por el aire como el de una muñeca de trapo. Con gracia. Con delicadeza. Justo antes de que aterrice en el suelo con un golpe suave".  


You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    Me encantan este tipo de lecturas, no conocía para nada este libro y la verdad captó bastante mi interés.
    Gracias por la reseña, me lo anoto n.n
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar