RULE BYE ELLEN GOODLETT

by - mayo 15, 2021

Título original: Rule
Editorial: PUCK / Urano México
Total de páginas: 377
Género: Fantasía
Saga:
 #1




Una de ellas será elegida.
Una de ellas se hará con el trono.

El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones… 

Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado. 
Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero. 
Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición. 
Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar. 
Magia, misterio y chantaje abundan en este  sorprendente debut de fantasía.

Vamos descubriendo la historia a través de tres voces. Tres hijas, tres protagonistas. Tres narradoras: Zofi, Akeylah y Ren. Estas tres jóvenes que sin saberlo, son las hijas ilegítimas del rey Andros y al llegar al reino y enterarse de su situación, no pierden más tiempo y comienzan sus lecciones sobre combate, política y perfeccionamiento de poderes especiales conocidos como diezmos. 

El elemento de fantasía que le da peso a la novela para mi son definitivamente los diezmos de sangre.  Estos diezmos son artes obsequiadas por los dioses a las personas de las Regiones por alguna razón. Las artes hacen a alguien mejor, más rapido; más apto para proteger la única cosa que las Regiones valoraban por encima de todo: la familia. 

Sin embargo, existen también las artes vulgares. Que a diferencia de las artes de sangre son una abominación. Una maldición que deja cicatriz. Las artes vulgares permiten diezmar la sangre de otras personas en lugar de la propia. Pero hacer este tipo de diezmó es por supuesto un crimen que te lleva a la pena de muerte. 

El ejército usa diezmos de sangre en los momentos estratégicos para obtener ventaja, pero las posibilidades de esta magia son infinitas. Fue descrito muy claramente y no fue confuso leer sobre esto. Desearía que hubiera más detalles sobre el mundo en que se desarrolla el libro.

Así que, mientras leía iba descubriendo cómo las tres hermanastras son empujadas a participar en un mundo de política y poder para encajar en la corte. Cada chica tiene su secreto que debe  mantener para salvaguardar su vida, en caso de ser descubierto. 

Unidas por su linaje, pero claramente diferentes en sus personalidades y origen. Se convierten en todo un show para la corte. Sin embargo, alguien descubre lo que esconden y empieza a ser extorsionadas. A esto, las hermanas se dan cuenta de que es mejor unir fuerzas que pelear entre sí. 


C O M  E N T A R I O S 


¡Hola, bibliófilos! Hoy me gustaría contarles de Rule. Un libro de fantasía que llego a mis manos hace como dos años. Y todo este tiempo me estuvo esperando. La verdad es que leí muchas reseñas donde lo tachaban de aburrido y lleno de cliché y honestamente me deje llevar. Soy culpable. 
Les platico: Rule, es el primer libro de la bilogía debut de fantasía, escrita por Ellen Goodlett. Su continuación se títula Rise, el cual ya está publicado en inglés. 

Las portadas honestamente son preciosas. Pero hablemos del contenido. La verdad es que si bien, sí peca de estar lleno de clichés y tener un plot twist predecible, como muchas de las novelas de fantasía que tanto nos encantan. Personalmente no me pareció un libro malo. En realidad tiene una base entretenida con toques mágicos muy interesantes. 
Aún no estoy muy segura de leer la segunda parte porque para ser honesta no me entusiasma tanto pero tampoco descarto la idea, saben. 

Por favor, coméntenme si ya leyeron está novela y qué les pareció.

You May Also Like

1 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad