CUÉNTALO DE ROBYN GIGL

by - agosto 11, 2021

Título original: By way of Sorrow 
Total de páginas: 381
Editorial: Motus thriller 


«Hace cuatro meses William E. Towsend Jr., el hijo de un senador republicano de New Jersey, fue asesinado en un motel de mala muerte, cerca de Atlantic City. Sharise Barnes, una prostituta trans de diecinueve nueve años ha sido detenida y todo indica que es culpable»


¡Hola bibliófilxs! Hoy me gustaría contarles acerca  de esta novela que por cierto, fue mi última lectura de julio y de verdad que la disfrute bastante
Esta es la primera novela de Robyn Gigl, quien es una experimentada abogada reconocida por su trabajo en la comunidad transgénero de la cual también es miembro. “Cuéntalo” Es un Thriller legal con dos protagonistas transgénero que no solo narra un crimen. También nos relata lo solitario que puede ser el camino de la transición de genero, esto, acunado a un montón de prejuicios, discriminación y fuertes golpes, sobre todo emocionales. 

TRAMA:

Sharise, tiene 19 años. Cuando tenía tan solo quince, sus padres la corrieron de su casa.
Desde entonces, terminó en un refugio para personas sin techo, y al no poder conseguir trabajo por falta de papeles, comenzó a ganar dinero como prostituta.

Cuando fue arrestada por el presunto asesinato del hijo del senador Townsend, Sharise ya contaba con ocho arrestos previos, uno por agresión, otro por agresión agravada, tres por sustancias peligrosas… Drogas y tres por prostitución.

Gracias a la hermana mayor de Sharise, Tonya, quien contrata para ayudar a su hermanita (A quien por cierto, llevaba bastante tiempo buscando) Este caso llega a manos de dos socios abogados que tiene su firma especializada en homicidios.

Uno de los socios es Duane Swisher, un ex miembro de la FBI que actualmente está bajo una investigación, pero ahora ejerce como abogado. La otra socia es Erin McCabe, una abogada defensora criminalista transgénero.

Después de escuchar la versión de Sharise, quien alega que todo fue en defensa propia. McCabe y Swisher deciden tomar su caso y ayudarla a evitar la pena de muerte.
Sharise no sólo está en la cárcel, además, está en una cárcel de hombres, un lugar al que no pertenece. Sin embargo, la ley no quiere hacer nada para protegerla.

Ambos socios saben a quién se enfrentan y el cuidado que deben tener, pues están conscientes de lo influyente y corrupto que es el senador Towsend y las muchas influencias y contacto que tiene para poder tirar el juicio. 

Esta parte de la trama se ve combinada con la vida personal de la socia Erin McCabe. Quien después de su transición, su vida se volvió un tanto solitaria. Se divorcio, sus amigos desparecieron al igual que su familia.



C O M E N T A R I O S 

Cuéntalo es un libro que me temo, no tiene un final feliz. Pero no les voy a hablar sobre el final porque no quiero hacerles un spoiler. Solo quería mencionarles esto, porque a pesar de eso, yo disfruté bastante el libro y honestamente quedé conforme. 
En su primera novela, y me imagino que el resto serán fuego, eso espero. También es la primera novela que leo donde dos de los personajes son transgénero. Por una parte, sentí que de cierta forma tras terminar de leer el libro, aprendí muchísimas cosas respecto de las mujeres transgénero. Cosas que desconocía y que de ahora en adelante tendré muy presentes. 
Así que siento que este thriller tuvo dos funciones muy positivas en mí. Mostrarme una historia interesante para leer, ágil y entretenida y a la vez, educarme en un tema importante. 

You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad