RENEGADOS - MARISSA MEYER

by - agosto 23, 2021

Título original: Renegades 
Género: Ciencia ficción, Fantasía juvenil
Total de páginas: 584
Trilogía: #1

Renegado es el inicio de una trilogía de superhéroes, villanos y antihéroes. Interesante, ¿Verdad?.

En qué orden leer los libros: 
  1. Renegados
  2. Archienemigos
  3. Supernova
La trama

Imagina que un día el mundo como lo conoces colapsa por completo cuando un grupo de prodigios poderosos se rebelan. 

Los prodigios: Son humanos con habilidades especiales, con super poderes que por cientos de años soportaron, la opresión. El ser tratados como parias, monstruos y abominaciones. 

Comenzaron atacando y derribando  las infraestructuras. Edificios del gobierno, bancos y mercados de valores. Aplastando los aviones y los tanques del ejercito como latas de coca cola. Desaparecieron gobiernos enteros. 

Las guerras civiles estallaron en todos los continentes. Y, a esto se le conoció como “La era de la anarquía”

A los anarquistas les importaba muy poco lo que pasara después del viejo orden, a ellos solo les importaba el cambio. Y desde el colapso, el mundo fue un completo caos. Había asesinatos, hambre y lucha de poder entre pandillas. 

Así paso la sociedad por veinte años, hasta que un puñado de prodigios reunidos en una cochera, comenzaron a defender a la gente, a darles esperanza. Se hicieron llamar “Renegados”. 

Varios años más pasaron en una lucha entre héroes (Renegados) y villanos (Anarquistas) Hasta que un día los héroes ganaron la batalla, y comenzaron un punto y aparte. Restauraron el orden. Sin bien, los Anarquistas no desaparecieron, se dispersaron y otros se ocultaron, algunos incluso en las abandonadas vías del metro. 

Los renegados crearon un sindicato, comenzaron a manejar el comercio y a reclutar a prodigios para proteger al mundo entero. 
Sin embargo, un pequeño grupo de Anarquistas que no ha renunciado a derrotar a los Renegados, ve una luz en la grieta. 

Sobre los personajes 

Con la ayuda de Pesadilla (quien es la miembro prodigio más joven de los anarquistas) Ella Intentarán infiltrarse en los renegados, haciéndose pasar por una aspirante a renegada en las pruebas para reclutar nuevos miembros y así poder derrocarlos desde dentro. 
Ella tiene el poder del sueño, es decir que toca a alguien y esa persona se queda profundamente dormida. 

Por otro lado está Sketch, quien es un miembro de los renegados, y está en busca de pesadilla, pues cree que ella tiene pistas para ayudarlo a encontrar al culpable de la muerte de su madre. Su poder es que todo lo que él dibuja lo puede traer a la vida. 

 

C O M E N T A R I O S

Quiero confesar que no estaba muy segura de leer estos libros porque había leído criticas poco constructivas, y en la mayoría  tachaban de aburrida a la trilogía. Al final me terminé animando y quiero decirles que a mí este primer libro sí  me ha gustado. 

Aunque el libro es extenso porque narra bastante la parte de la lucha entre los renegados y anarquistas, desde el pasado hasta el futuro, solo las ultimas 120 páginas se me hicieron un poco pesadas pero no como para no terminarlo. Mis ganas de saber qué pasaba eran mayores.  
 
El tema en general es más profundo de lo que en verdad parece porque si lo pensamos bien y analizamos la historia. Los anarquistas en realidad no son los "villanos". 
Si los anarquistas no se hubiesen animado a dar el golpe, los prodigios no habrían tenido la libertad, la posición y el control que obtuvieron después. Y por otro lado,  los renegados llegan a un punto donde tienen tanta reputación y control, que se dan el lujo de elegir miembros, son excluyentes y déspotas. 


Me encantó la trama... Fue leer un estilo de “The boys” en la parte en la que los héroes, en este caso “Los renegados” se convierten en una empresa. En un emporio qué si bien busca mantener a salvo y ayudar a la gente, también necesita mantener apariencias, y llevar el control de su marketing (Aunque un poco más juvenil). Por otro lado, también asocie la historia un poco con “Súper escuela de héroes”, pues prodigios de todo el mundo van a entrenarse a ese lugar y hacer su "entrenamiento". 

No disfruté tanto... Que los intentos de atacar (En las batalla) me parecieron falsos (Es como cuando Dumbledore le dice a Malfoy que todos sus intentos por asesinarlos fueron patéticos). 
Se supone que en ambos bandos hay prodigios muy poderosos y aun así los ataques por momentos me parecían muy débiles.

Pronto voy a seguir con el siguiente libro y les estaré comentando qué tal. Pueden también checar las reseñas de los libros en TIKTOK  E INSTAGRAM. :D

Si ya lo leyeron cuéntenme qué les pareció, por fi. 

You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad