MAKEOVER EXTREMO (EDICIÓN APOCALIPSIS) DANS WELLS

by - septiembre 10, 2021

Título original: Extreme Makeover
Total de páginas: 510
Género: Thriller, Sátira,
Ciencia Ficción
Editorial: VYR 


Dan Wells es el celebrado autor de la saga "John Cleaver" a la que muchos de nosotros identificamos más como "Yo no soy un serial killer", también la saga de "Patrials" y el "Mirador". 
Makeover extremo es una venganza personal contra la industria cosmética, para la cual Dan trabajo ocho años antes de ser autor a tiempo completo. 
"En una cultura en la que podemos ser lo que queramos ser, solo una  cosa es segura: Nadie quiere ser uno mismo". 

T R A M A 

267 días para el fin del mundo
Lyle Fontanelle es el director científico de una de las empresas cosméticas más importantes del mundo NewYew. De sus últimos inventos, Lyle crea una crema antienvejecimiento. (Después de 3 semanas alguien de 59 luce de 30 años). 
Está crema lleva varios ingredientes que no son aceptados por las secretarías reguladoras, así que deciden alterar la etiqueta y decir que es una crema herbolaria para lanzar al mercado sin si quiera haber terminado las pruebas correspondientes. Sin embargo, la crema resulta ser un accidente científico que se convierte en más que una loción antienvejecimiento. La loción en realidad tiene la capacidad de clonar. 
Tras este descubrimiento, los directivos están tan deseoso de ganar millones a toda costa que no reparan en el gran colapso que es producto puede causar, y lo sacan a la venta en prácticamente días. 
Entonces... imaginen un mundo donde cada quien elige qué modelo o actriz desea ser del catálogo de la compañía, le pones ese ADN  a tu loción y ¡Kaput! Te conviertes en esa persona.
Así que la empresa cosmética claramente sin ningún tipo de escrúpulos, y sin medir los riesgos, saca a la venta la loción y es donde todo se convierte en un caos. 👩‍🔬

"No puedes darle a alguien un poder que no comprende y luego decir que no fue tu culpa cuando esta persona hiera a alguien con ello". 

Lyle Fontanelle, el científico de la compañía, claramente quería tener reconocimiento, pero no así, sin embargo, las cosas se ponen turbias y sabe que no esta bien lo que están haciendo porque ni siquiera él entiende muy bien cómo funciona la loción, eso es algo que como lectores vamos descubriendo mientras vamos leyendo. Mientras tanto, él decide dar la loción a alguien más que pueda utilizarla para salvar personas. 
La loción tiene la capacidad de convertirte en alguien completamente sano, sin cáncer, o enfermedades del corazón.  

El problema es que la gente comienza a utilizar la loción con fines cada vez más egoístas y turbios.

C O M E N T A R I O S

Para los que ya han tenido oportunidad de leer algunos de los libros de Dan saben cuál es su estilo de escritura. Sus fallos y sus aciertos, y este libro no es la excepción. 
Creo que seguí leyendo el libro solo para ver si en algún punto me volaba la cabeza el plot twist, pero no. La idea es extremadamente buena, increíble. Las primeras 300 páginas volaron mi cabeza con este plot, dónde la obsesión por la belleza y el dinero llevan a la humanidad al fin del mundo, es una sátira por completo fantastica. La novela tiene un humor tan retorcido e intrigante que lo estaba disfrutando a tope.
Sin embargo, y por desgracia, el desarrollo de la historia ya no me lo pareció tanto. A partir de la página 360 y pico me comencé a aburrir muchísimo. El plot twist me pareció carente y sentí que le sobraron unas 100 páginas al libro. También sentí que se volvió una novela lenta, repetitiva y sin ningún sustento.
Tiene algunos comentarios al final de la novela que me parecían un tanto incomodos. Para mí la historia decae por completo. A pesar de que el final me dio bastante gracia, debido el tamaño de la ironía.
Yo quería amar este libro, pero no pude. Igual le doy las ⭐️⭐️⭐️.5 estrellas por lo bueno que me pareció al principio, junto con la idea y la sátira. 

You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad