ROSA LA SANGUINARIA DE NICHOLAS EAMS

by - noviembre 09, 2021

Título original: Bloody Rose
Total de páginas: 530
Saga: La banda #2
Género: Fantasía de aventuras
Editorial: Gamon Fantasy


Hablemos de este libro que estuve esperando ansiosamente desde que terminé de el primer libro de la serie "La banda" que por cierto, si no han leído, les dejo aquí la reseña: Reyes de la tierra salvaje 

Los libros son historias independientes, por lo que pueden comenzar a leer directamente de este libro pero la verdad es que yo les recomiendo que lean "Reyes de la Tierra Salvaje" De verdad que es un libro muy divertido, con mucho humor y aventura.

Hablemos de "Rosa la Sanguinaria" 

Las chicas solo quieren divertirse

Tam Hashford está cansada de trabajar en el pub del pueblo sirviendo bebidas a las famosas bandas de mercenarios y escuchando a los bardos cantar sobre gloriosas aventuras más allá de su tranquilo hogar. 
Cuando la más famosas banda de mercenarios llega al pueblo liderada por la infame Rosa La Sanguinaria, Tam aprovecha la oportunidad para sumarse haciendo de bardo. Ella busca aventuras, y aventuras es lo que puede terminar solo de algunas de estas dos maneras: gloria o muerte. 

Me gusta muchos seguir conectando con el mundo que ha creado Nicholas de la tierra salvaje, con sus tintes de ambiente medieval combinados con algo tecnológico y mágico, junto con este mood de “Los monstruos son los humanos” y hay que aprender a coexistir ( me da un feeling de Star wars) que me gusta.

A comparación del primer libro, la narración cambia. El protagonista ya no es un exmiembro de la banda de retirados, ya no es una persona adulta contándonos sus aventuras con sus amigos de la banda que lo apoyan en una aventura más para ayudarlo a rescatar a su hija. 

Si no que vamos a la aventura a través de los ojos de una adolescente, Tam, quien deja su antigua vida para unirse a una de las bandas más famosa del momento e ir a la aventura como su bardo. Esta famosa banda "Fábula" Es liderada por Rosa, la hija del famoso Gabe. Quien después de que su padre la rescatara de la horda, se dedica de lleno a su propia banda y a aceptar contratos. (Los contratos para los que no sepan, consisten en cazar a un monstruo o competir en la arena hasta la muerte). 

Después de contratar a su nuevo bardo y hacerlo parte de la banda. Fábula no va camino a enfrentar a la Horda de la Bruma como todo el mundo, sino que terminaran su gira para terminar con  un trabajo en Linde Funesta, el cual planean sea el último trabajo que incluye una muy buena paga y así, poder retirarse. Sin embargo, las cosas se salen un poco de control y las cosas no salen como lo planeado. 

La horda que en un principio era lo que había quedado de la primer batalla en Castia parece que esta liderada por alguien que esta buscando venganza en contra de Gabe y Rosa. Sin embargo esta amenza, no solo pone en peligro a toda la banda, sino a toda la tierra salvaje. 

"¿Qué podía ser ella sino un cometa, una luz bastante brillante como para llamar la atención de todos mientras se dirige hacia un destino insondable?.


P E R S O N A J E S 

En este libro vamos a volver a leer a algunos de los miembros de la banda de "Saga" Pero únicamente como personajes meramente secundarios. Ya que en sí, la historia se ve centrada en la banda que formo Rosa.

Tam: antigua mesera de la taberna "La piedra Angular". Bardo honoraria de la banda Fábula. Quiere seguir los pasos de su madre como bardo y va en busca de aventura. 

Rosa: También conocida en batalla como "Rosa la sanguinaria" e hija del famoso líder  de la banda saga, Gabe El Radiante. Es adicta a las hojas negras de las cuales ella siente que depende para ser mas audaz y valiente. Esposa de Freecloud con quien tiene una hija selfa. Siente la necesidad o compromiso de forjarse su propia gloria. Quiere se canten grandes canciones de sus hazañas. 

Selfos: Son el resultado de la unión entre un Druin macho y humana hembra.

Wren: la pequeña selfa hija de Rosa y Cloud. Su abuelo Gabe se hace cargo de ella mientras sus papás están de gira. 

Freecloud: Un Druin. También es miembro de la banda  y adora a Rosa más que a nada en el mundo. Le molesta que Rosa consuma las hojas negras. 

Cura: Una bruja de tinta, puede invocar y tomar la forma de las criaturas de sus tatuajes. Miembro de la banda.

Brune: El chaman de fábula. Un vagyr con la capacidad de adoptar una forma animal, más especifico, un oso. Gran bebedor y miembro de la banda. 

Roderick: Es el agente de la banda. Se encarga de los contratos, de las criaturas y el alojamiento. 

Contha: Un Druin anciano. Exarca del antiguo dominio, padre de Freecloud y gran inventor, abuelo paterno de Wren. 

C O M E N T A R I O S 
Algo que note es que todos los miembros de la banda tenían alguna clase de problema con sus padres. Me inquietó la manera en que Nicholas visualiza a la generación joven. 
En la odisea para llegar a la batalla final, sentí que  fue un tipo de misión donde cada miembro revela lo mal que se lleva con sus padres y tratar de justificar sus adiciones o actitudes tóxicas con “Mi papá o padres son los peor y por eso soy así”. Ningún miembro de la banda destaca por algo diferente, eso es quizá lo único que no disfruté tanto y me hizo sentir que la historia es plana.

Otra cosa, me gusta que Rosa sea una mujer fuerte y empoderada, aunque  por momentos sentí que el personaje en sí raya en el autoritarismo; demasiado controladora y egoísta. Lo cual pensé que era chistoso e irónico, porque parte del personaje no quiere ser como su padre y al final termina siendo tallada con la misma madera. 

La historia al final tuvo demasiado personajes, y me sentí un poquito bombardeada, solo falto incluir a Dr.Emmett y Marty llegando en el DeLorean. (Lo cuál habría sido guay si ya teníamos tantos personajes). 

Me ha gustado el libro. El humor de Nicholas es increíble y parte importante de lo que yo considero el éxito de ambas novelas. Sobre todo me gusta la historia de fondo del mundo de los Druin. La idea de Tamarat que tiene el poder de traer a los muertos de vuelta (me hace pensar en la piedra de la resurrección de las reliquias de la muerte de harry pootter). Honestamente me gustaria leer todo un libro dedicado a Lastleaf, Astra, Conthas y todo el mundo Druin. 


Sin duda alguna me sigo quedando con la banda de saga “Reyes de la tierra salvaje” como mi favoritode los dos libros,  pero Bloody Rose no decepciona.


"-Me refiero a que no quiero volver a verte. 
-¿Tanto me odias? -preguntó en vos fría. 
-¡Dioses, no! Te quiero, Tam. Te quiero más que a mi vida. Pero cuando murió tu madre... Me dolió tanto que casi me mata. Y lo habría hecho de no ser por ti. -Extendió la mano y le acarició la cara -. La veo en ti cuando sonríes. Y juró por el Señor del Estío que, cuando ríes, también la oigo. Mientras estés viva, ella también lo estará, Tam. ¿No  lo entiendes? No quiero que te vayas, pero tampoco puedo retenerte. Al final lo he comprendido. 
-¿Entonces? ¿Porqué no puedo volver?
-Porque... ¿Qué haré yo si no regresas nunca? Si te marchas y... mueres... No sería capaz de perdonármelo. Si no vuelvo a saber de ti, nunca dejaré  de creer que sigues viva y que estás ahí fuera, en algún lugar, libre y feliz". 





 

You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad