FRASES DE LA CANCIÓN DE AQUILES

by - octubre 28, 2021

Título original: La canción de Aquiles
Total de páginas: 386
Género: Mitología


"-Lo sé. Nunca te dejan ser famoso y feliz. 
-Enarcó una ceja-. Voy a contarte un secreto.
-Dime. 
Me encantaba cuando se comportaba así. 
-Yo voy a ser el primero.- Me tomó la mano y juntó mi palma con la suya -. Júralo. 
-¿Por qué yo?
-Porque tú eres la razón. Júralo. 
-Lo juro - repitió él".


Madeline decidió darle vida a un personaje secundario de una de la epopeyas griegas más famosas del mundo y para mí fue un resultado tan hercúleo y apasionante.
Desde mi perspectiva no es forzoso haber leído la Ilíada para considerar esta novela una versión más fresca y juvenil.

Así como en la Ilíada, Patroclo es un príncipe, hijo de Menecio quien después de un grave accidente envía a su hijo al exilio al reino de Ftia, donde logra entablar una amistad como ningún otra con el príncipe Aquiles, hijo del Rey Peleo y la Diosa Tetis.
Aquiles se sabe; o no, es considerado invencible en la mayor parte de la novela, más no inmortal.

Gracias a las Moiras, hilanderas del destino, que como bien sabemos
su función es repartir a cada mortal la parte de existencia y de obras que le corresponden en el devenir del cosmos. Tetis, una diosa menor y a demás, la madre de Aquiles, conoce el destino de que su hijo, el cual será un gran héroe al que se le atribuirá mucha fama. “Pero a qué costó”. **
Sin embargo, esta fama lleva un precio y ese precio es “su muerte”.

Todo esto es narrado desde la perspectiva del bello Patroclo, quién no sólo encuentra un amigo en Aquiles, sino un alma gemela, un amor.

Es una bella novela de dos amantes que tenían desgraciadamente el destino escrito, y aún así, nadie impidió que se amarán como lo hicieron. Mientras, nos sumergimos en los acontecimientos en la historia de la guerra de Troya tras el rapto de Helena de Esparta.

Personalmente disfruté mucho de la pluma de Madeline. No logré llegar al llanto (porque sabía cómo iba a pasar todo) Sin embargo, logró conmoverme muchísimo. Fue una historia sumamente tierna para mí. Lo disfruté bastante. Si les interesa la mitología, y sobre todo una versión más fresca es un libro 100% recomendable.


MIS FRASES FAVORITAS DEL LIBRO 

  • "Entonces se hizo un silencio. Me daba igual la humedad del camastro y lo sudado que yo estaba. No me quitaba de encima aquellos ojos suyos, verdes con toques dorados. Se alzó en mi interior una certeza. Será así siempre, hasta que él lo quiera".
  • "Nos abrazamos mientras pensaba en cuántas noches había permanecido tendido despierto en aquella estancia, amándolo en silencio. Más tarde, Aquiles se acerco a mí y susurró con soñolencia: -Si tienes que ir, sabes que iré contigo!". 
  • "Aquiles me lo había contado. Ella se creía con el poder de abrir una brecha entre nosotros cuando en realidad no tenía nada". 
  •  "La pena creció en mi interior a que estuvo a punto de ahogarme. «Va a morir». Sólo de pensarlo sentí que me moría, que caía en picada a tráves de un cielo absolutamente negro. «No debes ir». Estuve a punto de decirlo mil veces, pero en vez de eso sostuve sus manos veloces entre las mías".                                
  • "El interminable dolor del amor y el pesar estaba ahí. Quizás en otra vida podría haberme negado, tal vez haberme tirado de los pelos y puesto a chillar; quizá en otra vida podría haberle hecho afrontar solo esa elección, pero no en esta. Él navegaría rumbo a Troya y yo lo seguiría, incluso hasta la muerte". 

  • "Me bastaba un simple roce o el olor para identificarle; y si me quedara ciego, podría reconocerle por el modo en que respiraba o en que pisaba el suelo. Le reconocería en el fin del mundo, incluso en la muerte".

  • "Me arrodillé, lo tomé de las manos y las apreté contra mis mejillas, donde fluía una catarata de lágrimas tan interminable como el agua de una cascada sobre las rocas.  -Entonces, hazlo por mí, sálvalos por mí. Sé lo que te estoy pidiendo y aun así te lo pido, hazlo por mí. 
    • -Haría cualquier cosa, cualquiera, pero eso no. No puedo.                                      
       -Si me amaras...                                                                                                 
       -¡No, no puedo!".

       

    • "-Fuiste tú quien lo impulso a ir... Nunca lo has merecido. Ni siquiera sé por qué te amaba. Sólo te preocupas por ti.                                                        
    -Ojalá Hector te mate.                                                                                 
    -¿Acaso piensas que yo no deseo lo mismo?".

    You May Also Like

    0 comments

    WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

    Políticas de privacidad