MALIBÚ RENACE DE TAYLOR JENKINS REID

by - enero 27, 2022

Título original: Malibu Rising
Total de páginas: 379
Género: Adult fiction, Historical Fiction
Editorial: Urano 

¿Han leído algún libro de Taylor Jenkins Reid? 

Malibú renace, es el segundo título que leo de la autora. Conocí su pluma cuando leí “Los siete maridos de Evelyn Hugo” Y lo disfruté bastante. El chismecito fue absorbente y el plot twist cumplió,  no me esperaba ese final. 

Al principio me paso algo similar con “Malibú renace”. La primera parte del libro (que son las primeras 200 páginas del libro). Me vi enganchada es una lectura ágil y adictiva. En estricta teoría este libro transcurre en la misma época que Los siete maridos de Evelyn Hugo, aunque esta historia transcurre en Hollywood. De hecho Mike Rivas es el tercer matrimonio de Evelyn. Y aunque no menciona nada de ella, sí qué tiene alguna mención de Celia St. James.

**Volvamos a Malibú renace**

Sin embargo, comenzando la segunda parte (las 155 páginas restantes). Sentí que toda la historia se fue al traste. Desde mi perspectiva como que la autora comenzó a estirar la historia, incluyendo personajes terciarios. Cuando bien pudo haber mantenido la narración entre los 6 personajes principales, así estaba funcionando muy bien. Para mí se volvió un final aburrido y predecible. 

La trama es simple, Malibú de 1983 

La primera historia es de June y Mike Riva. De cómo se enamoraron y cómo Mike logra cumplir su sueño y convertirse en un cantante famoso y rico. Esta historia se va alternando con la historia de sus hijos. Los 4 hermanos Riva, Nina, Jay, Hud y Kit. Y cómo lograron salir adelante sin sus padres y conseguir su propia fama, junto con su propia serie de eventos desafortunados. Para finalizar (en la segunda parte) con la épica fiesta de los hermanos Riva, que para ser honesta no fue tan épica. 

En un principio June, la madre de los chicos. Demostró que ella sola podía sacar adelante a sus hijos sin Mike, y lo hizo. Pero al parecer el dolor la consumió de tal forma que el alcoholismo, que tiene muchas caras, terminó ganando la carrera. Y, Mike, por otro lado, nunca fue el padre de nadie. Siempre ausentes, pasando de una mujer a otra hasta terminar completamente solo. 

Es un libro donde vamos a encontrarnos con mucha infidelidad. Alchol, drogas. Malibú en los 80´s, Mucho surf. Hermandad. 

Familia Riva 

June: Es la madre de los 4 chicos Riva. Trabajaba en el restaurante de mariscos de sus padres al que le tenia mucho recelo de siempre, pues ella siempre sintió que merecía más, otra cosa que limpiar mesas y hacerse cargo de la caja registradora.   
Conoció a Mike un día en la playa, y después de varias citas, se caso con él cuando aún no era famoso. En principio se quedaba en casa con Nina, la primera hija cuidándola y lista para recibir a su esposo. Ella comienza a sospechar que Mike esta engañándola y cuando lo descubre lo confronta pero termina perdonándolo. Una y otra vez. 
Al final termina entregándose al alcoholismo y fallándole a sus hijos. 

Mike: Logró convertirse en un famoso cantante. Llega a crear fama de talla internacional y se vuelve infinitamente rico. Se hace cargo de su familia por un tiempo, y después se desentiende (de manera económica). Siempre yendo y viniendo. De una mujer a otra. De un matrimonio a otro. Al final termina buscando a sus hijos porque se siente viejo y solo. Su escusa es que su niñez tampoco fue muy buena. 

Nina: Es la primera hija de June y Mike. Siempre estuvo con su mamá. Quizá fue la que más sintió el abandono de su padre porque era la más grande. Cuando se quedaron solo ella fue quien se convirtió en la matriarca de la familia, haciéndose cargo de sus hermanos y del restaurante. Sin embargo, lo que en verdad la hizo hacer fama y dinero fue su carrera como modelo. 

Jay: Es el siguiente hermano y en realidad no tiene muchos recuerdos de su padre. Es un surfista profesional que quizá tenga que dejar su pasión y dedicarse a otra cosa debido a un problema medico. 

Hud: Es medio hermano de los chicos, su madre lo lleva a la casa de June y lo abandona en sus brazos, ella decide adoptarlo y amarlo. Es fotógrafo de surfistas. 

Kit: Es la menor de todos los hermanos Riva. Ella también practica sur y al parecer es tan buena o mejor que Jay. Intenta dar su propia versión de ella. Descubre su propia identidad y sexualidad en la fiesta de los Riva. 

You May Also Like

2 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad