CON TODA LA FURIA DE Courtney Summers

by - enero 31, 2022

Título original: All the Rage 
Total de páginas: 311
Género: YA, Ficción realista, thriller
Editorial: V&R YA


Qué rabia que las victimas de violación tengan que ser las marginadas.
Qué coraje y frustración que no importe que tan alto alces la voz, nadie esta dispuesto a creerte y mucho menos a hacer algo por detener al agresor. 

Romy es una chica de preparatoria que es violada en una fiesta. Sin embargo, no importa las circunstancias en las que ella fue encontrada, nadie creyó en ella. 

"Esta en el equipo de americano. Su padre es el sheriff del pueblo y su madre forma parte de la dirección de una cadena nacional de autoparte y ambos están orgulloso de él". 

Kellan, por ser aparentemente un "chico respetable" Ni siquiera fue investigado. Nadie del pueblo se tomo la molestia de realizar una investigación. Su padre es el Sheriff y simplemente llamaron a Romy mentirosa. Toda la escuela la margino. Estar en la escuela era una verdadera pesadilla para ella. 
Fuera de la escuela las cosas comenzaban a mejorar un poco, pero, ¿Qué tanto?. 

Acaba de mudarse con su madre a la casa de su novio Todd Bartlett, quien desde un accidente automovilístico queda discapacitado y vive de los cheques del gobierno. 
El padre de Romy es alcohólico conocido por todos y a demás bastante violento. Su madre decide rehacer su vida y tiene un trabajo de limpieza. 

Romy por su parte, tiene un trabajo como mesera en un restaurante lo más lejos posible, para no encontrarse con nadie. 

Todo en el pueblo se vuelve un caos cuando dos chicas son reportadas como desaparecidas. Una vuelve a casa y la otra no. 


C O M E N T A R I O S 

Romy vive en una constante tormenta mental. Le aterran sus compañeros se siente indefensa. Su mejor amiga la traiciono y al final termina siendo agredida por todos por decir la verdad. 

Sentí bastante frustración al leer este libro. Es una lectura que en general engancha y por eso es muy fácil y rápida de leer. No tiene para nada paja o momentos aburridos. No me malinterpreten, de hecho no me encanto, no sé. Había partes en las que me perdía un poco entre tantos flash backs o misterios, aunque claramente todo cuadro cuando termine de leerlo, pero en su momento me descuadraban un poco. Es un libro 100% juvenil con temas importantes. 

Violación, alcoholismo, drogas, bullying, etc. Pienso que el mensaje es muy claro "Por qué necesita morir una chica para hacer algo". Y sobre todo el desgraciado nepotismo de la sociedad y los clichés de "Como es un buen chico, claramente no es un violador y ella miente".

En cuanto la trama no tengo nada que expresar más que, espero que un día todo esto deje de pasar, y dejemos de tachar a las personas equivocadas. Las victimas de una violación no tendríamos por que avergonzarnos, los violadores sí.


You May Also Like

1 comments

  1. La mordedura destructiva de muebles y objetos es el problema de comportamiento más común de perros y cachorros. La mayoría de las veces el problema es algo normal y se soluciona fácilmente. Sin embargo, hay momentos en que este comportamiento se debe al dolor, el estrés o el aburrimiento.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad