SKYHUNTER DE MARIE LU

by - febrero 20, 2022

Título original: Skyhunter
Total de páginas: 411
Serie: Dulogía, #1 Skyhunter
Género: Ciencia ficción, juvenil
Editorial: Puck


 
Los Fantasmas viajan en manada

Esa es la primera lección que te enseñan cuando te conviertes en Golpeador. Aprendes que los fantasmas eran humanos antes de que la federación de Karensa les pusiera correa, les vertiera veneno oscuro por la garganta y los convirtiera en monstruosas bestias de guerra. 
Ahora se les puede ver cazando en los bosques que hay en al pie de las montañas en grupos de seis o más, un grotesco contraste con el sereno paisaje cubierto de nieve. 
Sus rostros son blancos como la ceniza, sus pieles están cubiertos de profundas grietas que exponen la carne escarlata y rancia que hay debajo.  Son altos y fuertes que cualquier humano que jamás haya existido, sus miembros crecen mal, delgados como los de una araña. Huelen a sangre y tierra. 

Aunque su vista es deficiente, no tienen problemas para detectar el movimiento.
Sus dientes también son más largos y afilados que los nuestros. Eso le resulta incómodo y hace que rechinen los colmillos de forma constante, abriendo nuevas heridas en sus ya desgarradas y podridas bocas. Así es cómo se sabe que están cerca. Por el rechinar de sus dientes. 

Pero lo más importante que hay que recordar es lo siguiente: para matar a un fantasma, hay que matar de hambre a su cuerpo, que siempre se está regenerando. Para ello, se debe desangrar al Fantasma de un corte en el cuello, el único lugar que presenta una vena vulnerable. 
He entrenado para esto toda mi vida. 

Me llamo Talin. Soy una Golpeadora de Mara, la última nación libre de este lado del mar. Somos portadores de la muerte, asesinos de monstruos legendarios. Y lo único que se interpone entre nuestro hogar y la aniquilación. 

Fragmento del libro. 




La trama se centra en una golpeadora de nombre Talin Kanami, una Basiliense refugiada en la ciudad de Mara.  Los golpeadores son una fuerza de combate de élite que protegen a la ciudad de Mara, la cuál es la única nación libre que queda, puesto que la Federación ha conquistado todo el resto del territorio de ese lado del mar.  

Protagonista: 
Cuando Basea, el hogar de Talin, fue conquistado hace diez años. Unos gases de la Federación dañaron sus cuerdas vocales de forma permanente y no puede hablar desde que tiene 8 años. Así que se comunica a través de lenguaje de señas.

Entró en el equipo de los golpeadores desde que tiene 12 años.  Los golpeadores trabajan en parejas, están unidos hasta la muerte a sus espadas. 
Cómo golpeadora tiene la oportunidad de llevar comida a la mesa de su madre aunque en Mara son unas marginadas, ratas sin ningún valor. A ella le da algunos beneficio ser una golpeadora, sin embargo su madre no tiene ningún privilegio. 

Talin salva a un prisionero y cómo castigo para ella, lo convierten en su nueva espada. Sin embargo, ella descubre que quizá Red, el prisionero al que salvo, puede ser la respuesta para derrotar a la Federación. 

La Federación se ha dedicado bastante a experimentar con humanos y crea a su ejército de Fantasmas. Monstruos que antes eran humanos. Y actualmente están experimentando para crear a los Skyhunters.  Si una persona es mordida por un fantasma es necesario matarla al instante para que no se conviertan también en fantasmas, algo similar a los zombis. 🧟‍♀️ 

C O M E N T A R I O S 

Es una novela distópica bastante buena y entretenida. Aún que desde mi punto de vista, si están buscando realmente algo innovador y original, definitivamente no es el libro.  Mientras no te importe y disfrutes de este tipo de lecturas siento que es un libro que puede  resultar muy entretenido. 

En general los experimentos con humanos tampoco son nada nuevo, y en el libro no habla demasiado del proceso, simplemente nos cuenta que se crearon y han estado buscando la forma de combatirlos.

El worldbuilding que ha creado Marie Lu para ser honesta no es nada nuevo. A pesar de describir cómo es la vida en Mara a través de los ojos de Talin. No da grandes detalles de cómo es la jerarquía o el orden de Mara. No da muchos detalles de cuánto tiempo han estado así. Tampoco menciona cuántas naciones existían como tal ni nada muy detallado. Supongo que el mundo del que se habla es la tierra en el futuro. 
Según cuenta la novela, sucedió que los antiguos crearon un arma que se salió de control y llegó una nueva enfermedad a la que no encontraron una cura. Los sobrevivientes se mataron entre ellos por las sobras (suena muy a los humanos). 

Personalmente disfruté mucho la historia y claramente voy a leer la segunda parte, que imagino por dónde va. No es ciertamente el libro del año en ciencia ficción para mí, pero me pareció una lectura muy amena y entretenida. 

Me sorprendió mucho que para mí es la primera vez que veo a una protagonista que pierde la voz y se comunica con señas, por lo cual el personaje en sí es muy introspectivo.

Me gusta mucho que los personajes tienen muchos demonios y mucho corazón, todos están rotos de alguna forma. 
Jeran tiene mi corazoncito.

M Á S    C O M E N T A R I O S 

Por cierto, es la primera vez que yo leo algo de la autora, así que no tengo ningún punto de referencia. Ya que he visto muchas comparaciones con Legend y Warcross.

Por cierto, la segunda parte ya se publico en inglés, se título Steelstriker:



You May Also Like

1 comments

  1. Gracias por la reseña!

    Me leí los dos primeros de la saga Legend hace años y recuerdo que el primero me encantó. Creo que le daré una oportunidad a esta nueva saga de la autora gracias a tus palabras ^^

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad