Lo nuevo de Marissa Meyer: Karma al Instante

by - febrero 03, 2022





 ¿Amor? ¿Odio? o ¿Destino?

Para lo que somos fanes de la autora, y entregamos nuestro corazoncito con la saga de Crónicas Lunares, Renegados. Heartless, el increíble retelling de Alicia en el País de las Maravillas, entre otros. Y estamos acostumbrados a su género y a su pluma, con su estilo de ciencia ficción mezclado con fantasía. Llega algo que hasta ahora no habíamos leído de ella, Karma al instante, de género contemporáneo. En realidad el libro se publico en inglés en el 2020 pero a penas este 2021. Fue publicado en español por la editorial de V&R YA

Marissa Meyer sorprende a muchos de sus lectores con un nuevo género. Las críticas en goodreads se han vuelto tendencia ya que al parece el libro te gusta o definitivamente no es para ti. 

En general es una historia muy linda y divertida que a mí personalmente me aburrió bastante, pero no por eso dejo de apreciar el proyecto. Sobre todo porque me rememoró a mi yo de preparatoria, toda nerd hecha y derecha. Honestamente comprendí a Prudence desde el principio, aunque para muchos, ella era un dolor de cabeza. 

Trama

La trama general del libro se centra en: Prudence. Sedienta de perfección, está segura de que nadie puede hacerlo mejor que ella, o ser un digno compañero de equipo. Mucho menos su asignado y con fama de irresponsable y flojo compañero de clase de biología, Quint. Prudence tendrá que poner a prueba su paciencia y se ve obligada a convivir más de lo que le gustaría con él para poder salvar su calificación.

Así que parece que la única manera de hacerlo será pasar 4 semanas de verano, trabajando en el Centro de Rescate de Animales Marinos, donde descubrirá que Quint no es el irresponsable que pensaba que era. Y se da la oportunidad de conocer mejor a las personas, y despegar su cara un poco de los libros. 

Dentro de todo este proceso, resulta que Prudence obtiene llamémoslo "Poderes" (Se imaginan lo que Prudence podría haber hecho con Tanos?) Para provocar a las personas un "Karma al instante", es decir, todas las personas al rededor de Prudence comienzan a ser castigadas por ella, cuando ve sus malas acciones: vandalismo, chismes maliciosos, que sean idiotas. Puede aplicar este tipo de Karma instantáneo, este poder funciona con todos, menos con una persona, su némesis Quint Erickson. ¿Por qué será?. 


C O M E N T A R I O S 

No voy a decir si es un libro bueno o malo, la verdad es que eso depende por completo de los gustos del lector. A mí como ya se los mencione, me pareció un libro un poquito aburrido. No sé si porque no soy tan fan del genero, o no era momento para leerlo. 
Pero aún así diré que me pareció una lectura fresca, bastante inclusiva, y muy sencilla, para nada la gran obra, pero, eso sí, me pareció sumamente innovadora la idea de poder castigar a alguien con un karma instantáneo, honestamente pienso que yo perdería lo pies. Ya me vi: Castigando a los que maltratan a los animales, a los que no verifican el auto y van contaminando, delincuentes, violadores, roba almuerzos. 

Mi punto es que consideró que es un libro fresco de la literatura juvenil y YA.

You May Also Like

2 comments

  1. ¡Hooooola!

    Ains, me vas a matar, pero he de decir que sólo leí Cinder y después ya no continué con Crónicas lunares, aunque planeaba hacerlo en su momento ajjaa
    Veo que la autora ha cambiado de género totalmente y siempre me llama la atención cuando pasa esto, habrá que darle una oportunidad ;D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Después de leer tu reseña, me he convencido de que este libro no es para mí. Gracias.
    Besos.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad