EL ÚLTIMO GRADUADO, NAOMI NOVIK

by - abril 20, 2022

Título original: The last graduate
Total de  páginas: 378
Género: Fantasía, juvenil
Trilogía: Escolomancia #2
Editorial: Umbriel 


El último graduado es la continuación de "Una educación mortal". Así que les recomiendo que si no han leído el primer tomo, por favor no lean esta reseña porque puede que se encontrarse con algunos spoilers del primer libro (Aunque intentare evitarlos a toda costa). 

Reseña de una educación mortal, leer aquí

"No podías pedirle a alguien que se entregara por completo, que intercambiara todo  lo que tenía y podía llegar a ser, para darle la oportunidad de escapar, cuando al final -y las puertas eran el final, la meta-  sabías que no eras más especial que ellos. Ni siquiera era cuestión de heroísmo, sino de una ecuación que no cuadraba". 

Dicho lo siguiente, hablemos de este segundo tomo que les adelanto que tiene un final, pero cardiaco. El final es un cliffhanger brutal. Esto al menos para los lectores que hemos disfrutado mucho de la primera parte. Y los que no pienso que podría ser un buen giro en la trama. 

Si ustedes leyeron Una educación mortal y decidieron que no era un lectura para ustedes, les cuento que este segundo tomo sigue la misma linea en al menos las primeras 150 páginas. Seguimos descubriendo la vida en la Escolomancia, los deberes, los proyecto. Conocemos avances en las alianzas y hay nuevos personajes. 
Para los que se quedaron picaditos con el romance de El y Orion, tenemos más de eso, al menos más que el primer libro. 

Comienza justo donde termina el primer tomo, y algo que me deja con un poquitín de estrés es que en este segundo libro no terminamos de resolver el por qué la madre de El, Gwen Higgins, le ha enviado esa nota advirtiéndole sobre Orion. 
Más o menos por la mitad del libro dejamos un poco los deberes de lado y la autora se enfoca más en como Escolomancia los prepara con pruebas para la graduación. Vemos a una El, menos arisca y más sentimental, a su modo, claro. 
La alianza que ha creado le muestra que es más que eso y comienza a vivirlo más como una amistad. 

"-¡Para ya! -se quejó-. Ya es como la tercera vez que intentas que te dejemos tirada. Eres igual que un pez globo: en cuanto alguien te toca un poco las narices, te pones en alerta y sacas la mala leche para que la gente salha huyendo. Ya te avisaremos si se da el caso, ¿vale?".

Pienso que la evolución de los personajes principales es muy clara, no solo en la parte fisica y en su evolución como magos, sino también en la parte social, y sentimental. 

Personalmente disfrute mucho de esta segunda parte de la trilogía. En el primer libro les escribí que no tenía tantos diálogos, pero me parece que este libro fluye más rapido porque no hay tanto detalles en la información y hay más charlas entre los personajes, por lo que se puede decir que es una lectura más amena y ágil.  

Estoy bastante ansiosa por leer el tercer tomo, aunque habrá que esperar a septiembre de este año para poder leerlo en inglés, me parece que aún no hay fecha para leerlo en español, pero yo personalmente no creo que pueda resistir a esperar más. (Actualizo información, y les digo que ya esta disponible en español,  repito, ya esta disponible en español).



Orden para leer la trilogía
 
1. Una educación mortal - Ya disponible en español 
2. El último graduado - Ya disponible en español
3. The Golden Enclaves - Ya disponible en español



Glosario

Alianza: Uniones que creas con otros estudiantes para trazar un plan entre todos y salir de ahi. Literalmente es una colaboración entre estudiantes para salir con vida de la graduación.

Alquimia: Son encantamientos y pociones. 
Artifice: Mago que se especializa en crear objetos mágicos. 
Domina: (o) líder de un enclave.
Escolomancia: Escuela para jovenes magos, que tiene como prioridad proteger a los estudiantes, y prepararlos para sobrevivir a los mals. Claramente no ha dado lo mejor en ese aspecto, pero vaya que lo intenta. La escuela no cuenta con profesores. Se alimenta de maná para funcionar. 
Enclave: Cuartel de magos en diferentes países al rededor del mundo. Mientras más grande y con mayores talentos, más poderoso. Respaldan con seguridad y mana. Entre los más famosos o poderoso que se mencionan en el libro se encuentra el de: Nueva York, Shanghái, Londres, kyoto, etc.
Maná: Tipo de energía vital necesaria para realizar magia conseguida por cosas que involucren un esfuerzo para el solicitante. 
Mal: Monstruos de diferentes tipos entre los más fuertes se encuentra un Milfauces, que es una clase de monstruo, un superdepredador con muchos ojos y bocas, dependiendo su edad son más fuertes y difíciles de matar. 
Mals cosmicos: Son monstruos relativamente frágiles. Su forma de cazar consiste en enloquecer a sus víctimas con gases encantados que impregnan los sentidos con horrores inenarrables. 
Malia: obtener la energía vital de otros seres como insectos o personas, sin su consentimiento. A la larga esto termina consumiéndote.
Maléfice: mago que utiliza malia para sus hechizos
Prestamagia: una pulsera de mano que conecta a una enclave para extraer mana de todos ellos.



You May Also Like

5 comments

  1. ¡Holaaaa!

    Leo la reseña un poco por encima ya que no he leído el anterior, pero veo que te ha gustado y que te ha dejado con ganas de leer el siguiente, así que me alegro :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Hola! no conocía esta saga y parece que esta muy bien, ahora mismo tengo muchas pendientes, pero me la apunto oara un futuro. Besos

    ResponderBorrar
  3. Bring your luck and settle in for a night of state-of-the-art slots and big payouts. Lock down your favorite machine or check 온라인카지노 out a number of the} latest additions to our collection. If you love on|you like} the technique of poker however choose to play at a quicker tempo and in your individual area, a glance at|try} Horseshoe Baltimore’s selection of more than one hundred fifty video poker machines. Just deal your cards, resolve which to keep, draw replacements for the discards and watch the credit pile up. Virtual reel mapping and unbalanced reels aren't deceptive options, he says.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad