Hombre muerto en una zanja, Luke Arnold

by - abril 20, 2022

Título original: Dead Man in a Ditch
Total de páginas: 444
Trilogía: The Fetch Phillips Archives #2
Género: Fantasía urbana
Edición en español: Gamon 


"Traté de recordar si eso era lo que yo había planeado al convertirme 
en un hombre a sueldo. Pensé que iba a ayudar a aquellos cuyas vidas había arruinado. Hacer cosas por ellos que ya no podían hacer por sí mismos. Dudaba de que cubrir a un gnomo durante un intercambio ilegal llegara a los nobles estándares que había tenido en mente". 


Hombre muerto en una zanja es la segunda parte de la trilogía de Las archivos de Fetch Phillips. Así que si no han leído el primer libro "La última sonrisa en Sunder City" les recomiendo que no sigan con esta reseña, aunque trataré a toda costa de evitar los spoiler, a veces queridos amigos, se me va de las manos. 


En esta segunda entrega vamos a seguir con la historia de Fetch, quien es un personaje que si bien en el primer libro les comente que me parecía un tanto roto, y melancólico con un actitud valemadrista (que fui comprendiendo  a lo largo de la historia). En este libro podemos leer una clara evolución del personaje. No solo un fetch menos nocivo con él mismo, sino con el pasado; su pasado.  

La trama, desde mi punto de vista se sigue centrando un poco en el remordimiento de conciencia y la búsqueda de la redención, pero considero que ya no vamos a tener a un Fetch tan gris y quizá a un Sunder más animado. A demás, por si no lo recuerdan, quedo la incognita en el primer libro sobre si la magia volverá y todos recuperaran sus días de gloria. Aunque sea un poquito. O, de plano ya solo es aferrarse a un recuerdo.

Aunque las cosas siguen sin pintar bien para el futuro de Sunder, parece que nuestro amigo Fetch esta comenzando a aceptar un poco el pasado. O, quizá no aceptar, pero comprender que a veces por mucho que intentes tienes que vivir con eso. Seguir. 

"-Déjame decirte algo...
-Todo este desastre de aquí dentro eres tú.
-Y ese torbellino de locura soy yo. Tenemos nuestras largas conversaciones 
y nuestros secretos, años de aventuras lado a lado, 
pero por mucho que intentemos, nunca podremos abrirnos paso. 
Yo nunca podré entrar en tu cabeza y tú nunca sabrás 
realmente lo que sucede en la mía. 
Estamos completamente solos". 

Es un libro que definitivamente tiene más acción  y podemos conocer a más personajes a lo largo de la historia. 
En esta segunda parte, Fetch también tendrá que poner sus talentos como detective a prueba para encontrar a un asesino suelto en Sunder. Pero no es un asesino común y corriente, todo parece que este personaje esta utilizando magia, para aniquilar gente, pero magia. ¿Será posible?.

Habemus nuevo villano, por cierto. Me gusta como el autor involucra partes de la realidad y las adapta al mundo que ha creado. Es fascinante como a los personajes después de perder la magia ven los objetos que el hombre crea, algunos con temor y otros con admiración. 

La verdad es que en Sunder me parece que ya nada es imposible. La trama tiene un par plot twists que pienso que le dan movimiento, animando al lector para seguir enganchado, al menos conmigo funcionó. 

Sin duda, Simms es uno de mis personajes favoritos, porque aunque no sale tanto en el libro, me gusta la buena yunta que hace con Fetch. Y cómo pasaron a un enemies to compadres. (Tal vez exagero :P). 
Si no recuerdan a Simms, es la detective, jefa de la policía de Sunder. 

Me gusta la forma en la que las hadas volvieron, aunque suene un poco sádico. Me gusta como maneja el autor esta forma de alquimia por así llamarlo para crear hechizos elementales. 

"Ustedes, los humanos, tienen tan poco tiempo para crecer que lo hacen a las apuradas. Tienen demasiado que demostrar. Están demasiado decididos a convertirse en algo importante. Es por eso que nunca llegamos a traer de los tuyos al Opus. Ustedes no percibían el mundo de la misma manera que los demás". 
Si a  mí me lo preguntan es una excelente segunda parte. Espero con bastantes ansias el último libro, que me parece que Gamon lanzara en español hasta el siguiente año. 



Alerta de Spoiler: 


En realidad no le di las 5 estrellas por dos razones. Una es que honestamente ya sabía quién carajos iba a resultar ser "El hombre del sombrero con bastón" y dos, es que el regreso de Eliah H. Me pareció bueno, pero me esperaba más de él. 
No amé esta trama en la que Luke lo convierte en un villano, porque al menos para mí el verdadero villano, estaba claramente en otro lado. Esperaba un poco más de redención para Fetch con él y seguir teniéndolo en el siguiente libro. 

"El mundo estaba en mi contra y yo tenía el cuerpo destruido, pero al menos me quedaba una última cosa que me impulsaba hacia delante. Odio. No hay mejor combustible. Un hombre puede cruzar un océano por amor, pero con suficiente odio, intentará beberlo". 





 

You May Also Like

6 comments

  1. ¡Holaaa!

    No lo conocía, la portada es bonita, pero tengo muchos pendientes y de momento no me llama lo suficiente la atención.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña, me has convencido. Me lo apunto. Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Disfruté del primer libro de esta serie, así que a ver si pronto puedo leer este y me gusta tanto.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Los libros anteriores a esta reseña me convecen especialmente un poco más que este... ¡te mando un fuerte abrazo!
    Noa

    ResponderBorrar
  5. No conocía este libro, aunque tampoco me lo apunto porque no acaba de convencerme, más allá de que tu reseña es impecable.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad