JAY KRISTOFF, EMPIRE OF THE VAMPIRE - LA EMPRESA DEL VAMPIRO

by - julio 17, 2023

Título original: Empire of the Vampire
Total de páginas: 763
Género: Fantasía Oscura / Épica
Serie: #1 trilogía


Voy a comenzar escribiendo que estos vampiros no brillan. Todo lo contrario, son unos jodidos chupasangre sanguinarios que buscan conquistar a toda la humanidad, la cual por cierto lleva 27 años sin ver un amanecer, a estos días se les conoce como los días de la muerte.

"Y ante los ojos de Dios y sus Siete Mártires, juro:
Que la oscuridad sepa mi nombre y se desesperé,
Mientras arda, yo soy la llama.
Mientras sangre, yo soy la hoja. 
Mientras pequé, yo soy el santo. 
Soy la plata".

El voto de San Michon

Si creían que las historias de vampiros eran cosa del pasado, Jay Kristoff llega con más fuerza que nunca con este gran libro.  

Como nota introductoria me gustaría recalcar que el libro no es una historia para niñes, es quiza un libro apto para 15+ ya que tiene mucha violencia, lenguaje soez, vicios, sex$, etc.

El wordlbuilding de esta historia me recuerda muchísimo al de Castlevania, no tanto al videojuego sino a la serie de televisión que salío en la plataforma con la Netflix.

Desde que la humanidad vio el último amancer, nadie esta seguro en ningun lado. Las cosechas son difíciles y cuesta bastante conseguir un refugio, estar a salvo. 

El imperio de Elidaen esta siendo conquistado por vampiros. Cuatro clanes, y sin embargo, uno se destaca más que los otros tres, el clan de la estirpe "Voss". Cada día ganan más terreno, a pesar de la constante lucha del Imperio (La santa inquisición) por defenderse, junto con la ayuda de la Orden de Los Santos de Plata de San Michon. 

Es una historia de creyectes, debotos y estupidos. De emperadores cristianos que rigen al Imperio en un sistema patriarcal devoto con una profunda fé en un Mesías, en Ángeles; Abades, Monasterios y Prioras entregadas al Señor y la Santa madre. Guerreros que luchan en nombre del Señor. De un Santo Grial. Siguiendo reglas anticuadas, los hijos de un creador, los cuales no pueden tener esposa, ni caer en las tentaciones de la sangre y el deseo, y sin embargo, el lado "bueno" de la historia corresponde al lado de las órdenes religiosas cristianas y sus reglas misóginas y fervorosas.

Gabriel de León, el último de los miembros de la Orden de Plata. Se encuentra preso y se ve obligado a contar su propia historia en un viejo calabozo, para la Emperatriz de los vampiros. El relato del mejor guerrero de la Orden y del último Santo de Plata que queda vivo. Una historia que se busca quede registrada para la posteridad antes de darle una muerte agónica. 

Jean-François, es el nombre del vampiro cronista quién es encomendado por su emperatriz para tal tarea. La historia es narrada por el mismísimo León negro, Gabriel de León, un sangre palida, hijo de una mortal y un vampiro. Es una historia que se va narrando de manera anacrónica, es decir, a través de distintos saltos en el tiempo. Conoceremos la suma de su juventud y su gloria, de su amor y su pérdida. Todo capturado en el cuadernillo de un cronista enemigo. 




Los sangre palida son mestizos. Un legado maldito, producto de una humana y un vampiro. Sin embargo, estos sangre palida no solo heredan una mayor resistencia y fuerza, sino también algunos dones, dependiendo del vampiro del que descienden. Pero no es lo único que heredan. También heredan esa ansia por la sed. Por lo cual los Santos de Plara requiere fumar Sactus, un sacramento que los ayuda a no sufrir una fuerte agonía para terminar consumiendo sangre y de cierta forma a sanarse y liberar al 100% todas sus habilidades. 

En la historia, descubrimos que la línea que hereda Gabriel es el Esani, Sanquimancia. Por lo que es un mago de sangre. Cuando hace contacto con la piel de un vampiro, hace que su sangre hierva y su piel se queme, esta es su habilidad más fuerte. Gabriel ha descubierto otras habilidades con la sanquimancia, como usar su sangre como dispositivo de rastreo. (En esta parte me falto que utilizara más esta habilidad, honestamente). 

Por otro lado, y a pesar de que el enemigo principal de la historia son los VAMPIROS, en realidad en este libro no conocemos a fondo a ninguno de ellos, ni se obtiene ningún registro de que tengan alguna otra peculiaridad de la que ya conocemos de ellos a lo largo de la historia. Son muy fuertes, mientras más viejos más dificiles de matar. Beben sangren, no pueden estar bajo la luz del sol y son altamente inflamables. 


En la historia también vamos conociendo de a poco: cómo el heroe llego a tener consigo el Santo Grial, un artefacto con la capacidad para terminar con el dominio del Rey de los carroñeros, el Rey eterno. Cómo Danton Voss , la Bestia de Vellene y Príncipe de la Eternidad, cobra su venganza contra Gabriel de Leon despues de luchar junto con la hermana Astrid contra su hija favorita, Laure Voss, también conocida como el espectro rojo. Una anciana vampira de Voss. Una sanguinaria e infame asesina definida porque sus víctimas preferidas eran bebés y niños. Al contrario de su padre que prefiere a virgenes mujeres para sus víctimas.

Todo esto a traves del relato que Gabriel esta narrandole a Jean Francois. 
Es un libro lleno de hermandad, fe, romances, venganza y perdidas. En un mundo oscuro y sombrio donde como siempre la humanidad busca la forma de seguir creyendo y abriendose paso ante la oscuridad. 



Personalmente quiero dejar de calificar los libros porque de verdad creo firmemente que podemos perdernos de grandes historias por dejar pasar títulos con calificaciones bajas que en realidad estan basadas en los gustos y expriencias de cada uno.

Despues de aclarar esto, les diré que a mí me gusto muchísimo. Y lo disfruté tanto. Es un mundo tan bién construido. Jay Kristoff no se toca el corazón para narrar esta historia y eso es lo que más de gusta, se puede encontrar la luz en la oscuridad. La historia tiene un par de plot twis que me dejaron aún más animada para seguir leyendo. 

A pesar de ser un libro algo extendido, para nada me parecio tedioso. En todo momento, me mantuve enganchada a la historia. Creo que será de mis libros favoritos del año. Sin duda Gabriel de León es uno de mis personajes favoritos con su sarcasmo y la fachada de niño rudo, aún cuando está muy roto por dentro. Se refugía en el alcohol para olvidar, y a veces para anestesiar el ansia por beber sangre. 
Cabe mencionar que es el primer libro de lo que será una trilogía y espero con unas ansias enormes el siguiente tomo.








You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad