JAY KRISTOFF, EMPIRE OF THE VAMPIRE - LA EMPRESA DEL VAMPIRO

by - julio 17, 2023

TĂ­tulo original: Empire of the Vampire
Total de pĂĄginas: 763
Género: Fantasía Oscura / Épica
Serie: #1 trilogĂ­a


Voy a comenzar escribiendo que estos vampiros no brillan. Todo lo contrario, son unos jodidos chupasangre sanguinarios que buscan conquistar a toda la humanidad, la cual por cierto lleva 27 aĂąos sin ver un amanecer, a estos dĂ­as se les conoce como los dĂ­as de la muerte.

"Y ante los ojos de Dios y sus Siete MĂĄrtires, juro:
Que la oscuridad sepa mi nombre y se desesperĂŠ,
Mientras arda, yo soy la llama.
Mientras sangre, yo soy la hoja. 
Mientras pequĂŠ, yo soy el santo. 
Soy la plata".

El voto de San Michon

Si creĂ­an que las historias de vampiros eran cosa del pasado, Jay Kristoff llega con mĂĄs fuerza que nunca con este gran libro.  

Como nota introductoria me gustarĂ­a recalcar que el libro no es una historia para niĂąes, es quiza un libro apto para 15+ ya que tiene mucha violencia, lenguaje soez, vicios, sex$, etc.

El wordlbuilding de esta historia me recuerda muchĂ­simo al de Castlevania, no tanto al videojuego sino a la serie de televisiĂłn que salĂ­o en la plataforma con la Netflix.

Desde que la humanidad vio el Ăşltimo amancer, nadie esta seguro en ningun lado. Las cosechas son difĂ­ciles y cuesta bastante conseguir un refugio, estar a salvo. 

El imperio de Elidaen esta siendo conquistado por vampiros. Cuatro clanes, y sin embargo, uno se destaca mĂĄs que los otros tres, el clan de la estirpe "Voss". Cada dĂ­a ganan mĂĄs terreno, a pesar de la constante lucha del Imperio (La santa inquisiciĂłn) por defenderse, junto con la ayuda de la Orden de Los Santos de Plata de San Michon. 

Es una historia de creyectes, debotos y estupidos. De emperadores cristianos que rigen al Imperio en un sistema patriarcal devoto con una profunda fÊ en un Mesías, en Ángeles; Abades, Monasterios y Prioras entregadas al Seùor y la Santa madre. Guerreros que luchan en nombre del Seùor. De un Santo Grial. Siguiendo reglas anticuadas, los hijos de un creador, los cuales no pueden tener esposa, ni caer en las tentaciones de la sangre y el deseo, y sin embargo, el lado "bueno" de la historia corresponde al lado de las órdenes religiosas cristianas y sus reglas misóginas y fervorosas.

Gabriel de LeĂłn, el Ăşltimo de los miembros de la Orden de Plata. Se encuentra preso y se ve obligado a contar su propia historia en un viejo calabozo, para la Emperatriz de los vampiros. El relato del mejor guerrero de la Orden y del Ăşltimo Santo de Plata que queda vivo. Una historia que se busca quede registrada para la posteridad antes de darle una muerte agĂłnica. 

Jean-François, es el nombre del vampiro cronista quiĂŠn es encomendado por su emperatriz para tal tarea. La historia es narrada por el mismĂ­simo LeĂłn negro, Gabriel de LeĂłn, un sangre palida, hijo de una mortal y un vampiro. Es una historia que se va narrando de manera anacrĂłnica, es decir, a travĂŠs de distintos saltos en el tiempo. Conoceremos la suma de su juventud y su gloria, de su amor y su pĂŠrdida. Todo capturado en el cuadernillo de un cronista enemigo. 




Los sangre palida son mestizos. Un legado maldito, producto de una humana y un vampiro. Sin embargo, estos sangre palida no solo heredan una mayor resistencia y fuerza, sino tambiĂŠn algunos dones, dependiendo del vampiro del que descienden. Pero no es lo Ăşnico que heredan. TambiĂŠn heredan esa ansia por la sed. Por lo cual los Santos de Plara requiere fumar Sactus, un sacramento que los ayuda a no sufrir una fuerte agonĂ­a para terminar consumiendo sangre y de cierta forma a sanarse y liberar al 100% todas sus habilidades. 

En la historia, descubrimos que la lĂ­nea que hereda Gabriel es el Esani, Sanquimancia. Por lo que es un mago de sangre. Cuando hace contacto con la piel de un vampiro, hace que su sangre hierva y su piel se queme, esta es su habilidad mĂĄs fuerte. Gabriel ha descubierto otras habilidades con la sanquimancia, como usar su sangre como dispositivo de rastreo. (En esta parte me falto que utilizara mĂĄs esta habilidad, honestamente). 

Por otro lado, y a pesar de que el enemigo principal de la historia son los VAMPIROS, en realidad en este libro no conocemos a fondo a ninguno de ellos, ni se obtiene ningĂşn registro de que tengan alguna otra peculiaridad de la que ya conocemos de ellos a lo largo de la historia. Son muy fuertes, mientras mĂĄs viejos mĂĄs dificiles de matar. Beben sangren, no pueden estar bajo la luz del sol y son altamente inflamables. 


En la historia tambiĂŠn vamos conociendo de a poco: cĂłmo el heroe llego a tener consigo el Santo Grial, un artefacto con la capacidad para terminar con el dominio del Rey de los carroĂąeros, el Rey eterno. CĂłmo Danton Voss , la Bestia de Vellene y PrĂ­ncipe de la Eternidad, cobra su venganza contra Gabriel de Leon despues de luchar junto con la hermana Astrid contra su hija favorita, Laure Voss, tambiĂŠn conocida como el espectro rojo. Una anciana vampira de Voss. Una sanguinaria e infame asesina definida porque sus vĂ­ctimas preferidas eran bebĂŠs y niĂąos. Al contrario de su padre que prefiere a virgenes mujeres para sus vĂ­ctimas.

Todo esto a traves del relato que Gabriel esta narrandole a Jean Francois. 
Es un libro lleno de hermandad, fe, romances, venganza y perdidas. En un mundo oscuro y sombrio donde como siempre la humanidad busca la forma de seguir creyendo y abriendose paso ante la oscuridad. 



Personalmente quiero dejar de calificar los libros porque de verdad creo firmemente que podemos perdernos de grandes historias por dejar pasar tĂ­tulos con calificaciones bajas que en realidad estan basadas en los gustos y expriencias de cada uno.

Despues de aclarar esto, les dirĂŠ que a mĂ­ me gusto muchĂ­simo. Y lo disfrutĂŠ tanto. Es un mundo tan biĂŠn construido. Jay Kristoff no se toca el corazĂłn para narrar esta historia y eso es lo que mĂĄs de gusta, se puede encontrar la luz en la oscuridad. La historia tiene un par de plot twis que me dejaron aĂşn mĂĄs animada para seguir leyendo. 

A pesar de ser un libro algo extendido, para nada me parecio tedioso. En todo momento, me mantuve enganchada a la historia. Creo que serĂĄ de mis libros favoritos del aĂąo. Sin duda Gabriel de LeĂłn es uno de mis personajes favoritos con su sarcasmo y la fachada de niĂąo rudo, aĂşn cuando estĂĄ muy roto por dentro. Se refugĂ­a en el alcohol para olvidar, y a veces para anestesiar el ansia por beber sangre. 
Cabe mencionar que es el primer libro de lo que serĂĄ una trilogĂ­a y espero con unas ansias enormes el siguiente tomo.








You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad