A LA CAZA DEL PRÍNCIPE DRÁCULA BY KERRI MANISCALCO

by - octubre 19, 2020

Título original: Hunting Prince Dracula 
Saga: Stalking Jack the Ripper, #2
Total de páginas: 471
Género: Retelling, Thriller,

EDITORIAL: PUCK




..."De acuerdo con mi apariencia, yo todavía era una jovencita de diecisiete años llena de vida. Y sin embargo, mi alma había sufrido un golpe devastador. Me preguntaba cómo podía parecer tan compuesta y serena en la superficie cuando por dentro me agitaba en aguas turbulentas".

Nota: A la caza del Príncipe Drácula es el segundo libro de la saga. Yo les aconsejo que si están interesado, no lean esta reseña (Para mantener el suspenso, no tanto por los spoilers). Aquí les dejo el link con la reseña del primer libro de la saga "A la casa de Jack el destripador"click aquí


Tras la tristeza y el horror al descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, nuestra protagonista Audrey Rose Wadsworth decide darse un respiro de Londres y de sus recuerdos. Junto al arrogante pero encantador de nuestro ya conocido Thomas Cresswell, viajando al corazón oscuro de Rumania, el hogar de una de las mejores academias de medicina forense de Europa...., y de otro asesino infame: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se ha vuelto legendaria para el pueblo. Pueblo en el que tras varias muertes "bastante trágicas", se rumora que este asesino, está de vuelta. 

Vlad Tepes
Pero....hablemos un poco de Vlad Tepes,  bajo la influencia del conocimiento de wikipedia, Vlad III, más conocido como Vlad Țepeș (Vlad el Empalador) o Vlad Drácula (en rumano: Vlad Drăculea) fue príncipe de Valaquia entre los años 1456 y 1462. A menudo se lo considera uno de los gobernantes más importantes de la historia de Valaquia y un héroe nacional de Rumanía. 
Los libros que describen los actos crueles de Vlad se encuentran entre las primeras superventas en los territorios de habla alemana. En Rusia, las historias populares sugirieron que Vlad pudo fortalecer el gobierno central sólo mediante la aplicación de castigos brutales, y la mayoría de los historiadores rumanos adoptaron una opinión similar en el siglo XIX. El escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en él para crear su personaje del vampiro Conde Drácula, que daría origen a gran cantidad de películas. Una de sus descendientes fue Erzsébet Báthory, ‘la Condesa Sangrienta’.
Elizabeth Báthory

Elizabeth Báthory, la condesa y vampira que se bañaba en sangre. Mujer de gran belleza y apariencia delicada y frágil, obsesionada con el esoterismo, de gustos sexuales ambiguos, y perteneciente a una de las familias húngaras más ricas de la época. De ahí su título de Condesa. Elizabeth Báthory ha pasado a la historia por ser una de las mentes femeninas más perversas y sádicas de la crónica negra.

En la historia, estos dos personajes son fundamentales. Pues según el pueblo Rumano, aún quedan algunos descendientes de Drácula y de la Condesa Elizabeth. Que son partícipes de liderar sociedades secretas. Lo cual por supuesto, continúan siendo rumores, puesto que nadie tiene la certeza de nada. 

"-No puedo predecir lo que el futuro traerá cuando quizás no haya un mañana. Podrían suceder innumerables cosas. Quizás Dios decida que ha tenido suficiente de nosotros, nos borre de la Tierra y comience de nuevo". pg. 189

Audrey Rose
 y Thomas Cresswell no salen desapercibidos en su camino a la escuela de "Ciencias forenses en Rumanía". Sino que descubren en el tren un asesinato bastante interesante que nos irá adentrando en todo este truculento desenlace. 

Cuandos ambos protagonistas arriban al castillo. El director Moldoveanu, un tipo nada simpático y bastante estricto, advierte que de todos los estudiantes que están en el curso, únicamente dos de ellos serán seleccionados. Por lo que no solo deberán aplicar todo el conocimiento que el Tío de Audrey Rose les ha enseñado todas esas noches con él en el laboratorio mientras estaban como sus ayudantes. Sino que,  además, deberán dejar de lado todo tipo de distracciones.

Lo cual no resulta nada fácil con un asesino suelto, no solo en Rumania sino en el mismísimo Castillo de empalador, ahora utilizado como la academia de medicina forense. Y el ya tan conocido romance que nos pone a flor de piel a muchos fanes de esta saga. 



------------------Comentarios-----------------

A mí personalmente me gusto mucho el salto de la historia, la ambientación y el extra de nuevos personajes que vamos a descubrir como la hermana de Thomas "Daciana Creswell" un personaje muy encantador con su infaltable chispa que tanto caracteriza a los Creswell y el descubrimiento de su verdadera participación en el libro. 

Si algo me gusta defender de estos libros es la participación femenina tan importante  con la que Kerri Maniscalco escribe. 
Y, a pesar de la inestable seguridad de Audrey Rose, que por cierto, es en parte algo que disfruté mucho en el libro. Porque podemos ver como el personaje sale adelante por ella misma. Es su propia heroína y eso me encanta además claro está, de contar con el apoyo y amor incondicional de Thomas. Quien entiende que Audrey Rose es por completo una chica muy ruda. Yo no era tan partidaria del Thomas si tengo que confesarlo. Pero en este libro descubrí otras cualidades de ambos protagonistas que hicieron que incluso pensara en la historia de manera diferente. 

"Me regalaba todo el amor y la aventura que el universo podía ofrecerme. El señor Thomas Cresswell, el último heredero del príncipe Drácula, me ofrecía tanto su corazón como su mano".pg. 439

 

"A la casa de Jack el destripador" Me gusto bastante, por lo que me gustaría declarar en esta entrada que este segundo libro me ha gustado aún más (eso a pesar de sentir que tiene como 100 páginas innecesarias, relleno). Por cierto, (Para lo que me siguen en las redes como instagram) la discusión de "si valía la pena seguir con la saga" Creo que sí voy a leer el tercer libro de la saga, que sería "A la caza de Houdini" porque quiero ver el giro de la historia. Así que próximamente tendré la reseña en el blog. 

You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad