TIENDE TU CAMA BY WILLIAM H. McRAVEN

by - enero 25, 2021

Título original: Make your bed
Género: Superación personal,
Empresa activa
Total de páginas: 175
País: Estados Unidos
Precio en amazon: $218.00




Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo. 


El autor de "Make your bed" Es un comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales y condecorado con la Medalla por Servicio Distinguido de Defensa. El libro esta basado en el discurso que pronunció para la generación 2014 de la Universidad de Texas. 

El libro esta compuesto por diez capítulos. Cada capítulo es un hábito; hábitos que comenta el comandante, desarrollo en la marina (Lo que los estadounidenses conocen como SEAL). En cada capítulo vamos a leer una anécdota que refleja y fortalece las acciones con las que puedes cambiar tu vida y el mundo. 

  • Empieza tu día con una tarea cumplida: Si quieres cambiar al mundo..., empieza por tender tu cama. 
  • No podas lograrlo solo: Si quieres cambiar al mundo..., encuentra a alguien que te ayude a remar. 
  • Solo importa el tamaño de tu corazón: Si quieres cambiar al mundo..., mide a las personas según el tamaño de su corazón.
  • La vida no es justa: Si quieres cambiar al mundo..., olvida  que fuiste una galleta azucarada y sigue con tu vida.
  • El fracaso puede fortalecerte: Si quieres cambiar al mundo..., no temas al circo. 
  • Arriésgate en grande: Si quieres cambiar al mundo..., deslízate de cabeza por el obstáculo. 
  • Enfréntate  a los bravucones: Si quieres cambiar al mundo..., no te acobardes frente a los tiburones. 
  • Ponte a la altura de las circunstancias: Si quieres cambiar al mundo..., sé la mejor versión de ti mismo en los momentos más oscuros. 
  • Dale esperanza a la gente: Si quieres cambiar al mundo..., empieza a cantar cuando el lodo te llegue al cuello. 
  • ¡Nunca jamás te des por vencido!: Si quieres cambiar al mundo..., nunca, pero nunca, toques esa campana. 

C O M E N T A R I O S


Tiende tu cama es un libro relativamente corto. Cada capítulo es un relato que narra una acción que debes convertir en hábito para cambiar al mundo. Ningún relato pasa de las 15 páginas. Los relatos de verdad, son muy cortos, pero eso no impiden que no se detalle el momento, en realidad está narrado muy bien y de forma fácil, sin andarse con rodeos el punto queda claro. 

Por ejemplo, en el capítulo 4 Si quieres cambiar al mundo..., olvida  que fuiste una galleta azucarada y sigue con tu vida. La galleta azucarada consiste en tirarse a la arena completamente mojado y quedar algo parecido a una galleta azucarada, cubierta con la arena de la playa. El día que el comandante McRaven (Aún no era comandante) Se convirtió en una galleta azucarada no sabía el castigo por el cual tuvo que hacerlo, hasta que su comandante del aquel entonces, le explico que no había hecho nada mal. Simplemente así es la vida, injusta. Y cuando más rápido lo acepte, mejor. Esa esa la acción del relato. 

Desde mi punto de vista, tiene relatos más interesantes que otros, por ejemplo cuando ayudo con la captura de Osama bin Laden, no porque este a favor de la guerra o la violencia, sino porque tenía datos que me parecieron interesantes y relevantes.  

Personalmente me gusto y creo que se le puede sacar provecho a los consejillos. Sin embargo,  yo personalmente, y espero no ofender a nadie, no encuentro admirable de ninguna forma a nadie ni a nada que reflejé que en la guerra existen héroes, o que sea  algo honorable. Porque al final no hay buenos ni malos. Solo  personas asesinando personas (aunque lo llamen rescate). 

You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad