SAGA LA TIERRA DE LAS HISTORIAS BY CHRIS COLFER

by - enero 07, 2021

Saga: La tierra de las historias
GĂŠnero: FantasĂ­a juvenil,
cuentos de hadas actuales
Editorial: V&RYA




Les dejarĂŠ rĂĄpido antes de dar mi introducciĂłn tipo NETFLIX sobre los capĂ­tulos (libros) anteriores para refrescar un poco o, si no los han leĂ­do les dejo el link de cada reseĂąa. 

NOTA: Por favor, lectores, si no han leĂ­do ningĂşn libro, no lo lean lo siguiente. Porque tiene muchos spoilers, Mejor vayan a las reseĂąas individuales. Esto es, Ăşnicamente para lo lectores que ya estĂĄn adentrados en el mundo de La Tierra de las historias, pero, que necesitan un pequeĂąo recordatorio.  

Orden de la saga:
  1. El hechizo de los deseos Leer reseĂąa
  2. El regreso de la hechicera 
  3. La advertencia de los hermanos Grimm
  4. MĂĄs allĂĄ de los Reinos 
  5. La odisea del autor  Leer reseĂąa
  6. Los mundos colisionan 


IntroducciĂłn estilo Netflix 
(Alerta de spoilers del libro 1 al 4)

En el primer libro “El hechizo de los deseos 

El comienzo de TODO, tal vez, bueno al menos para Conner y Alex, quienes despuĂŠs de la muerte de su padre son hasta donde ellos sabĂ­an: chicos comunes llevando una vida triste por la pĂŠrdida de uno de sus padres. 
Estresante, por los problemas de dinero con su madre Charlotte, doblando turnos y, tambiĂŠn afortunados por tener aĂşn a su abuela, quien al poco tiempo descubren que en realidad es "la Hada Madrina de los cuentos". Pero, tambiĂŠn que su papĂĄ es un personaje del Otro mundo y, que ellos son la conexiĂłn entre ambos mundos. 
Los hermanos B, viajan al mundo de los cuentos de hadas por un portal que se abre en el libro que la abuela le obsequiĂł a Alex. AhĂ­, viven una aventura increĂ­ble, ademĂĄs de restaurar la paz en el reino. 

En el segundo  libro “El regreso de la hechicera 

En esta novela, descubrimos la parte de la bruja malvada de cĂłmo y por quĂŠ llegĂł todo ese odio a ella Su amor escondido dentro del espejo y, tambiĂŠn,  Alex descubre que tiene unos poderes de hada que no puede dejar pasar, asĂ­ que, decide separarse de su familia y quedarse con su abuelita… esperen esto estĂĄ muy resumido porque en realidad hay personajes buenĂ­simos en las historias que a mĂ­ me encantan como: Rany, (uno de los prĂ­ncipes encantador) ROJA (de la Caperucita Roja), Ricitos de Oro y Jack (sin sus frijoles, pero sĂ­ ese), Trollbella (reina de los trolles y enamorada de Conner).

En el tercer libro La advertencia de los hermanos Grimm 
Este libro en particular es una sorpresa porque la historia da un giro maravilloso. Resulta que Conner va de viaje con un grupo de la escuela para la lectura de unos cuentos perdidos de los Hermanos Grimm (Los cuales sabemos eran grandes amigos de MamĂĄ Gansa y la Hada madrina). Es cuando descubrimos que eran ellas quienes les contaban las historias de cuentos de hadas. Que despuĂŠs los hermanos Grimm, pasaban con su pluma para crear increĂ­bles cuentos. Justo los que conocemos. Las cosas se complican un poquito y la Gran ArmĂŠe Francesa, comienza a sospechar de ellos. Para todo esto: MamĂĄ Gansa logra atraparlos en un bĂşnker del tiempo y los soldados no logran llegar hasta el Otro mundo de los cuentos de hadas. 
Sin embargo, Los Hermanos Grimm saben lo viles y desgraciados que son el ejĂŠrcito francĂŠs y dejan una advertencia. La cual Conner, uno de los gemelos, se encarga de hacer llegar a su hermana y Abuela con la ayuda de: Bree (una compaĂąera de clase excepcional y descendiente de los Grimm) Emmerich (un chico AlemĂĄn que conocen en su viaje que resulta tener mĂĄs magia en sus venas que los padrinos mĂĄgicos). Todo el equipo se reĂşne para ayudar a combatir y, por supuesto la genialisima MamĂĄ Gansa estĂĄ apoyando para salvar el dĂ­a una vez mĂĄs.    

Para el cuarto libro “MĂĄs allĂĄ de los reinos” 

Seguimos con la trama del tercero. Que es especĂ­ficamente con los hermanos juntos: Conner decide quedarse con Alex para apoyarla en la transiciĂłn de Hada Madrina. Y sobre todo, para resolver  la fuga del Hombre Enmascarado. Quien Alex creĂŠ: es su padre. (A lo que la mayorĂ­a de los lectores creo, nos queda claro quiĂŠn es desde el libro anterior) Se crea el sĂşper team. Por "team" me refiero a: Roja, Rani; Jack con Ricitos, SĂşper MamĂĄ Gansa y obviamente los mellizos  viajan por diferentes tierras como: El mundo de OZ, Nunca jamĂĄs, El reino de Arturo y la verdad no quiero darles mĂĄs spoiler solo que Alex y mamĂĄ Gansa, terminan varadas en el mundo de Arturo y MerlĂ­n, sĂ­, adivinaron "Camelot". 

A diferencia de las otras historias, con el resto de los personajes. En Camelot tienen que pasar mĂĄs tiempo porque es necesario recrear la pociĂłn para volver al mundo de las hadas. Esta es una de mis partes favoritas. No adelantarĂŠ nada pero tengo dos parejas nuevas con las que shippear. (Esta parte es muy bonita).


Mientras que Conner, el hombre de hojalata y Peter  Pan, terminan con el no muy simpĂĄtico Robin Hood, y a pesar de sus esfuerzos, ellos tambiĂŠn quedan varados mĂĄs tiempo porque Conner necesita la pociĂłn.
A su regreso, bueno, el Reino de las hadas es un caos. Este libro en realidad no termina nada bien a lo que continua:


En el quinto libro “La odisea del autor” 

Alex y Conner vuelven a su mundo para tratar de conseguir un ejĂŠrcito que luche contra su tĂ­o (El hombre enmascarado). Bree sigue en su misiĂłn con la tĂ­a Cornelia para encontrar a su amigo Emmerich quien sigue desaparecido.
El otro mundo del cuento de las hadas sigue en colapso total y gobernado por el tĂ­o con la ayuda de los villanos de los otros cuentos quienes voltean bandera cuando descubren que el Hombre enmascarado no podĂ­a darles lo que prometiĂł, sin embargo sigue en la jugada cuando escucha lo que una de las brujas tiene preparado.
La mamĂĄ de los mellizos Charlotte y Bob tienen un rol mĂĄs significativo en este libro al hacerse cargo de los personajes que los mellizos vayan reclutando.
En este libro tenemos a nuevos y fantĂĄsticos personajes como Sally Ricitos CastaĂąos junto con su tripulaciĂłn, La Reina CyborgLos Hermanos: Rayo, Latiguela, Llamarada y uno de mis favoritos: El chico dirigible: Beau Rogers, Emme, y Las Momias. 

Los mellizos logran conseguir un fantĂĄstico ejĂŠrcito pero parece que todo es insignificante porque los villanos de la historia parecen tener todo a su favor. Las brujas consiguen lo que quieren, el hombre enmascarado da su puĂąalada y de verdad todo se sale de control.
El libro queda en suspenso total porque a mĂ­ parecer se extiende mucho la cosa con los viajes para reclutar el ejĂŠrcito y entonces todo queda en muerte sĂşbita. Los personajes que ya conocemos en realidad no tienen ahora mucho protagonismo pero sĂ­ que salen y siguen ayudando bastante.
AsĂ­ que si les ha gustado la saga pienso que es un libro elemental en conexiĂłn con el final de la saga  a la que en verdad le tengo muchĂ­sima fe.

Desde el comienzo es una saga que me ha encantado y la honestamente siempre recomiendo porque encuentras de todo, aventura romance (no en exceso y eso me gusta) y sobre todo un mundo increĂ­ble de imaginaciĂłn. Les juro que me siento una niĂąa de nuevo cuando leo estos libros y sobre todo me hace ansiar muchĂ­simo este tipo de aventuras.


You May Also Like

2 comments

  1. H e l l o o o ! ! !
    Debo decir que esta saga no se ve como mucho de lo mĂ­o que digamos, pero parece interesante. Conozco al escritor y suena intrigante, pero justo ahora no creo que sea mi tipo de libro. ¡Gracias de todos modos por tu reseĂąa! AmĂŠ leerte y conocer tu opiniĂłn sobre esta historia :3 ¡Hermosa entrada! ¡Te deseo un 2021 lleno de cosas buenas y de grandes novelas! ¡Feliz aĂąo!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Esta saga tiene muy buena pinta y admito que no la conocĂ­a. Me la llevo a la lista de pendientes y haber si puedo empezarla pronto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad