TODO UN ESPANTO BY SERENA VALENTINO

by - febrero 20, 2021

Título original: Evil Thing
Género: Fantasía, Retelling
Total de páginas: 333
Saga:
 Villains #7
Precio de amazon: $298


 Una historial de esa Cruel y vil mujer


"Supongo que mi historia podría comenzar aquí mismo, en el Palacio Infernal, donde nacieron de la oscuridad todos mis maravillosos planes, pero preferiría comenzar desde el principio, o lo más cerca posible, para darles una idea de las cosas que provocan mi interés. Claro, ya conocen la historia de esos malditos dálmatas y de sus insípidos dueños. Pero ¿acaso no merezco la oportunidad de contar mi lado de la historia?".



La historia es narrada por la mismísima Cruella de Vil.  Todo comienza cuando Cruella tiene 12 años. Vivé junto a su madre y su padre, Lord y Lady De Vil, en su enorme casa en Belgrave Square. La casa está localizada en una comunidad protegida, pues se encuentra lejos de la chusma común de Londres. 
Cruella amaba su gran casa. Con  candelabros de cristal, fastuosos tapices en las paredes y sus relucientes pisos de madera exótica. 
La imagen de su gran casa resplandeciente será como una luz en los recuerdos de Cruella por muchos años. Recuerdos de años esplendorosos. 

Lady de Vil es la admiración de Cruella. Su madre siempre elegante y perfecta con quien disfruta la hora del té. Siempre le dedica una hora completa al día. Y para Cruella eso lo es TODO. Cuando sea grande, lo único a lo que ella aspira es a ser como su madre. 
Cruella está tan cegada de amor, que no se dé cuenta de que su madre en realidad no la quiere, y que resulta más un estorbo para ella. 

Su madre siempre está en alguna fiesta o reunión. O, de compras y vistiendo hermosos y despampanantes abrigos de piel. 
Cuando lady De Vil no cumple lo acordado para ver a Cruella, siempre le envía obsequios. Como vestidos, zapatos y abrigos. Pues espera que su hija se distinga al igual que ella. Para Cruella eso significa que su mamá sí la ama, y que siempre piensa en ella. Aunque no le dedique tiempo. Ah y además, pobre de aquel que hable mal de su madre. Pues será echado y despedido de su casa y de su corazón. 

Sin embargo, las cosas son muy distintas con su padre, Lord De Vil. Pues siempre quiere escucharla y jugar con ella. Le regala libros de cuentos de hadas y le dice lo mucho que espera que no se parezca a su madre. El último regalo que su padre le obsequia, son unos aretes redondos de jade en verde mate. 

"En comparación con el abrigo de pieles que mamá me  había regalado, difícilmente podrían considerarse siquiera como un regalo. Creo que ese fue el momento en que me di cuenta que, después de todo, mi padre no me amaba tanto, o por lo menos no tanto como creía. Si me hubiera amado, me habría dado algo realmente bello, como mi mamá siempre lo hacía".

Los aretes, según le dijo su padre, eran parte de un tesoro maldito robado por piratas. Pero no fue hasta que mencionó que le costaron una fortuna, que Cruella los considero su regalo favorito. 

Al morir Lord De Vil, Cruella a penas tenía 16 años. No sólo perdió a su padre. Sino que conoció por completo la soledad. Pues al leer el testamento, su padre le había dejado todo. Sin embargo, el dinero quedaría en un fideicomiso resguardado por Sir Huntley, el abogado de la familia. Quien al leerlo, le dijo a Cruella que lo único que su padre le pedía, era que al casarse, mantuviera el apellido De Vil. Puesto que al no tener ningún hijo barón, el apellido se perdería con ella.

Cruella acepta inmediatamente. Ella ni siquiera quiere casarse, sino ser una dama libre. Sin embargo, si ella no respeta ese trato, todo el dinero de la herencia pasaría a su madre. Algo que por supuesto, Lord de Vil no quería que sucediera. 

Al escuchar esto su madre, simplemente se va viaje por el mundo, sin despedirse y olvidándose de Cruella por un tiempo. En realidad, hizo lo que siempre hacía.



Gracias a la Señora Pricket, su nana, y a su mejor amiga Anita, fue como Cruella logró salir adelante, pues así, no se sentía para nada sola. Seguía disfrutando de los regalos que su madre le enviaba, aunque nunca la visitará. 

Cruella en realidad es una buena persona. Al menos sin la compañía y los consejos de su madre. Ella era en realidad más como su padre, amable y generosa. 
Sin embargo, su madre siempre volvía o hacia algo para que Cruella intentará mantener su amor por ella y complacerla al punto en el que termina por alejar a todas las personas que de verdad la amaban, todo por tratar de quedar bien con Lady De Vil.

"-Dijo que encuentre a alguien digno de usted y que preferiría que sea alguien que la trate como un tesoro en lugar de regalarle tesoros. Alguien que le muestre su amor con palabras y actos, y no a través de comprarle regalos".


C O M E N T A R I O S

Este definitivamente es el libro que más he disfrutado de la saga "Villanos" de Serena Valentino. Muestra que gracias a la mala dirección y falta de atención de su madre, sin dejar de mencionar que en realidad no la amaba, Cruella De Vil se trastorna por completo, y al final lo único que quiere es complacer a su mamá. Ser querida y aceptada.  Por desgracia, Cruella se da cuenta muy tarde. 
La verdad es que sentí mucha empatía por Cruella. Me encantó como la autora enlazó la parte de los dálmatas en la historia, pues en el libro, Lord De Vil, antes de morir, le pide al abogado que le dé a Cruella una cachorrita de nombre Perdita (como uno de los personajes de los cuentos de hadas que le regalaba) Al cumplir los 18 años, pues así su madre, no tendría control sobre ella y sería libre de tener a la perrita como quiso desde niña.

Lo único que me pareció "decepcionante" Fue un poco el desenlace. Para ser honesta justo cuando Cruella siente esa sed de venganza, me habría gustado ver a el mundo arder. 

Nota:
Respecto de que sea el séptimo libro de la saga, quiero decirles que no se preocupen si no han podido leer los libros anteriores. Pueden leer este libro sin problemas de spoilers y demás. Incluso hasta podría parecer un libro independiente. 

Por cierto, he visto la película y me ha gustado muchísimo. 




You May Also Like

4 comments

  1. adoro la pelicula de cruela aqui dejo blog https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me apasiona el personaje, y la verdad es que la historia tiene una pinta espectacular. Me la apunto para leerla lo más pronto posible. ¡muchas gracias por la reseña! Me ha encantado leerla.
    Un abrazo,
    María 😄🌷🌼

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Gracias por visitar mi blog...ya me quedo por aquí♥

    Esta serie de libros no creo que lo lea pronto, pero si me llama mucho mi atención.
    Me gustó tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  4. Que bello post. De esta serie sólo leí el de Úrsula y la verdad no me agradó demasiado, pero me gustaría tener todos los libros de la serie porque amo Disney y las portadas son una chulada jeje
    Un saludo muy grande, gracias por la recomendación. ♥︎

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad