Los mundos colisionan por Chris Colfer

by - marzo 07, 2021

Título original: Worlds Collide
Género: Fantasía, Juvenil 

Total de páginas: 352
Saga: #6 




"Todo el mundo sabe que Hadatopia es sobre un par de mellizos que llegan al país de las hadas, pero apuesto que mucha gente no sabe que usted mismo tiene un melliza...Entonces, asumo que Alec y Connie Baxter de Hadatopia están basado en usted y su hermana".

La malvada Morina está decidida a conquistar el Otromundo y no está sola: cuenta con la ayuda de La bruja malvada, La reina de corazones, El capitán garfio y sus ejércitos de villanos literarios.

Lectores, si ustedes no han leído los libros anteriores o en su defecto, el quinto libro "La odisea del autor". Les recomendaría que no sigan leyendo esta reseña, porque puede contener algunos spoilers de los libros anteriores.

Nota: Les dejo el link de una entrada donde hago un repaso general de la saga. También, pueden encontrar las reseñas de los libros anteriores. AQUÍ

En el libro anterior, después de que los Mellizos Alex y Conner logran unir a los ejércitos para que ayuden en la batalla contra Morina y el ejercito de villanos que han reclutado. Alex, termina embrujada, y TODO se vuelve un completo caos. 

“-Bueno, las buenas noticias son que nunca es tarde para escribir nuestra propia historia-dijo-. Si sientes que algo está mal, siempre hay oportunidad de hacer que esté bien, sin importar quien tenga la culpa. Pero nunca deberías sentirte responsable Por las decisiones de otras personas. Es una carga muy grande para qué alguien se deba hacer cargo”. 

Los mundos colisionan no sigue la trama del libro anterior como hemos estado acostumbrados. Sino que ya han transcurrido 67 años y un gran número de lectores que forman una multitud multigeneracional, se ha reunido para celebrar el cumpleaños número 80 de Mr. Bailey. 

"El mellizo Conner siempre ha dicho que es un logro más importante no es la cantidad de libros que escrito o el número de copias que ha vendido, sino la rica diversidad de sus lectores. No se me ocurre un mejor regalo que hacerle ver que su trabajo llega familias de todo el mundo". 

Conner asiste junto con su familia para recibir su reconocimiento. También, accede a una ronda de preguntas con el público lector. 
En el público, una pequeña le comenta que una de sus mejores obras literarias es la saga de Hadatopia. Que prácticamente está basada en el Otromundo. La saga empieza por el encantamiento de los deseos, que Mr. Bailey escribió cuando tenía 13 años. En esta saga los protagonistas son un par de mellizos, así que le pregunta si la serie está basada en él y su melliza. 

Mr. Bailey entró un poco en pánico, porque ni siquiera recuerda qué fue lo que paso con su hermana. Así que lo que hace al volver a casa, es leer sus propios libros para recordar la historia y cómo fue que terminó.  Por lo que en el capítulo uno "Emergencia desde la biblioteca pública" Es donde vamos a descubrir qué fue lo que pasó con Alex y los demás personajes. Porque recordemos que nadie sabe lo qué paso con Alex y a dónde fue. Gracias al cielo, Alex se comunicó con Arturo a través de sus sueños, y es así, como ella le hace saber que la bruja la está controlando. 
“No estoy arriesgando nada, dijo con una sonrisa traviesa-. Planeo cumplir con todo lo que me dé para mi destino. Sacaré la espada de la piedra, fundaré Camelot, crear a los caballeros de la mesa redonda, te gustaría ti y no tendrás más excusas para mantenernos alejados”.

La ciudad de Nueva York se ve envuelta en una batalla con todos los villanos de los cuentos de hadas y las brujas. Nuestro protagonistas no sólo tendrán que tratar de detenerlos y rescatar a Alex. También tendrán que pensar y actuar antes de que los alcancé la colisión de ambos mundos. 


C O M E N T A R I O S 

Recuerden que la saga es una historia completamente dirigida a un público infantil y juvenil. Y a pesar de que creo que ya no entró en ninguna de los dos categorías, es una historia que disfruté hasta el final. Y que en algún momento, animaré a mis sobrinos pequeños a leer. 

“-La opresión es un deporte para los mezquinos. La empatía es el camino del verdadero poder, -le explicó Merlín-, un gran líder respeta todos los caminos de la vida de otra manera, la vida en la caminada por encima”. 





You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad