LORE

by - octubre 28, 2021

Título original: Lore
Total de páginas: 532
Género: Mitología, Fantasía urbana
Editorial: Puck




"Los monstruos habitaban entre las sombras. Si querías cazarlos, no podía darte miedo adentrarte en ellas. Y el único modo de destruirlos era tener los dientes más afilados y el corazón más negro". 

Cómo castigo por su rebelión. Nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra como mortales durante siete días, cada sietes años. Estos dioses son perseguidos por cazadores de antiguos linajes.   

Si durante estos siete días, algún cazador logra matar a uno de los 9 dioses, Se convierte en un nuevo dios y adquiere su  poder e inmortalidad, aunque durante el siguiente agón le darán caza también al nuevo dios. 


Lore Perseus, es la última miembro del linaje de Perseus, y quién después del asesinato de toda su familia, decide renunciar a esa vida y huir del agón, los dioses y todo lo que eso implica. Sin embargo, su destino parece alcanzarla cuando durante el agón, aparece la diosa Atenea, herida, y pidiendo una alianza con ella. Alianza que no sólo es una promesa, sino que vinculará sus destinos. Atenea le propone vengar al asesino de su familia y dar fin al agón, por lo que Lore acepta y se ve involucrada una vez más en la caza. 

C O M EN TA R I O S

Lore, es una reinterpretación de la mitología griega. Nos  presenta  una protagonista femenina con un rol fuerte, al contrario de la verdadera mitología que está llena de sumisión para el género femenino. 

Sin embargo, la lectura deja una rendija para entrever que la misoginia sigue a la orden del día. 

Ejemplo: En los linajes de cazadores, las mujeres no tiene permitido ascender a ser dioses, simplemente leonas, cazadoras; o formar parte de las niñas que son emparejadas con el arconte para reproducir y criar niños. A demás, habla de poder tomar a las niñas después de los doce años y de haber tenido su primera menstruación.


Tiene otros temas como las violaciones y abusos, junto con un montón de actos repulsivos. Qué si bien, cabe aclarar, no sé normaliza sino al contrario, se juzga por seguir latente y lo convierte en lo que es, algo repulsivo. 



"Incluso los dioses estamos atados a nuestro destino. Incluso los dioses servimos a un amo. He hecho muchas cosas, entre otras, atacar a una criatura más débil cuando no tuve la fuerza necesaria para castigar a otras más poderosas que yo". 
 

Personalmente disfruté de la trama, y desde el principio me vi muy enganchada aunque por alguna razón se me hizo una lectura un tanto pesada, desde mi perspectiva le sobran algunas páginas y menos acción. Siento que siempre que podía explotarse la historia con algo que nos volara la cabeza en la trama, había acción con alguna clase de contienda. 

Me encariñe con algunos personajes como “Castor” es el ser más lindo del mundo, y “Miles” los dos se llevaron mi corazoncito. 

En pocas palabras, para mí es una lectura que disfruté, pero no es una lectura que me haya encantado por completo. 



DATO CURIOSOS 


El agón es el nombre que se le da a una contienda. Un combate  de la antigua Grecia que estaba repleta de héroes. De grandes guerreros que también caían en derrotas legendarias o llegaban a la sima. 
Los griegos creían que la competitividad era el pan de cada día, un esencial en la naturaleza humana y que a través de ese espíritu era posible alcanzar la perfección.











You May Also Like

1 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad