DALÁI LAMA Y EL PODER DE LA INDIGNACIÓN

by - marzo 10, 2022

Editorial: Ediciones Urano
Total de páginas: 128
Género: Crecimiento personal

Sí ya te animaste a leer mi primer post sobre EL DALÁI LAMA Y EL PODER DE LA BONDAD, sabrás que esta entrada es más una continuación, sino, y estás interesado en leer algo de él te recomiendo que pases a mi publicación. leer más

Pese a que los libros no son una clase de continuación ni nada por el estilo, y se pueden leer perfectamente de manera individual en el orden de preferencia, en el post anterior, escribí algunos datos respecto de Dalái lama que quizá te pueden aportar algo. 

Sin embargo, si ya eres un Daláilamafan y ya visitaste mi post pasado y/o quieres saber sobre sus otras obras, acá te cuento tantito de qué va este pequeño libro: 

Hablemos de "El poder de la indignación"

Así como mencione en el post pasado, los libros fueron traducidos y adaptados buscando respetar la peculiar forma de hablar y de expresarse que tienen el Dalái lama. Incluso por momentos, en este segundo tomo parece más una entrevista, pues el editor se encarga de redactar si el Dalái lama lo dice con ironía, sonríe, o hace algún gesto. 

Tambien, es un libro donde a demás de encontrar una reflexión, vamos a conocer algunas historias que nos narra el propio líder religioso y político tibetano, más conocido como Dalái lama, una de las personas más influyentes de todo el mundo.

Repito, para nada es una guía o un libro que te pide que adoptes la religión, o una postura fija. Todo lo contrario. Menciona que lo importante de la fe en cualquier religión. La importancia en la ciencia, y como la propia ciencia adopta la meditación y aspecto del budismo para equilibrar cuerpo y mente. 



  • Una obra inspiradora sobre cómo reflexionar acerca del sentimiento que parece no debería existir en nosotros pero esta latente la ira, la indignación. 
  • Cómo canalizar esos sentimientos, para combatir las injusticias. Cómo ser objetivos. 
  • Canalizar los sentimientos de indignación de y de ira, dirigidos a una bien que no cesara hasta que haya un cambio, tanto interno como social. 
  • El Dalái ofrece su la sabiduría y experiencia en palabras claras y sencillas. 
  • La ira compasiva, según el Dalái es como fuerza espiritual: el lado más humano y comprometido. 


Uno de los lideres religiosos más conocidos he importantes del planeta, comparte con los lectores, el camino de la compasión y el perdón para mejorar la vida individual y social. En este libro nos muestra su vertiente más crítica e implicada para abrir un diálogo sobre cómo deberían afrontar el budismo y la espiritualidad el lado más oscuro de las sociedades modernas. Y cómo aconseja adaptarse a ellas, incluso al budismo, pues vives o mueres en el cambio. Uno de los puntos a favor del Dalái lama es la igualdad de género y la lucha por que comiencen a aceptar a las mujeres como parte de la sociedad budista en todas las escuelas y que ambos generes sean vistos por igual. 

Plantea otras cuestiones cómo:

  • ¿Debe continuar el budismo aislado de la sociedad, o abrirse al resto del  mundo?. 
  • ¿Es de un buen budista permanecer quieto ante la desigualdad, la ignorancia, la pobreza? 
  • ¿Cómo se aplica la espiritualidad y compromiso?. 
  • ¿Cómo responde el budismo a los problemas contemporáneos? 



You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad