TIEMPO DE MEDITAR POR CHRISTOPHE ANDRÉ

by - marzo 01, 2022

Total de páginas: 231
Género: Meditación, Psicología
Editorial: Kairos 


 

¿Les gusta meditar?¿Lo han intentado? ¿Cuál es su experiencia?.

“Es gratis, no contamina y es bastante fácil de hacer, en todo caso resultan fáciles los primeros pasos. Es buena para el cuerpo y la mente, y propicia el equilibrio y las relaciones con los demás…
Te ayuda a dejar de tener miedo a la muerte y a disfrutar mejor de la vida… ¿Qué es?.

Hace un tiempo que comencé a meditar por las noches antes de dormir y de verdad que me ha sentado muy bien. Me siento menos estresada y me es más fácil concentrarme. 

Este libro me gusto bastante. Una de las principales razones es que siento que está narrado específicamente para seres principiantes e incultos en el mundo de la meditación como yo.
Lo primero de lo que nos habla el libro es sobre comprender la meditación y el por qué meditar.

  • La meditación es beneficiosa para nuestro cuerpo y nuestra mente, ¿por qué no probarla?.
  • Debemos trabajar en calmarnos, porque a veces nuestro estrés, nuestras emociones, excitaciones, pueden hacernos sufrir o cometer errores. Nuestros cerebros no están equipados con un botón de stop.
  • La meditación es un entrenamiento o formación de la mente. “La meditación es para el cerebro lo que el ejercicio físico es para el cuerpo”.     

El libro es muy completo, está acompañado de otros temas como:

  1. ¿Qué es el mindfulness o meditación de «atención plena»?
  2. ¿Qué dice la ciencia?
  3. ¿De qué tradiciones procede?
  4. ¿Cuáles son sus virtudes y limitaciones?
  5. ¿Como se medita? (En este punto tenemos una guía completa con pasos para practicar la meditación)

Otro plus que le encontré al libro es que puedes descargar los audios para ayudarte con los pasos de la meditación. Es decir lees el primer capitulo o, el capitulo en el que vayas (Por que es un proceso), llega la hora de poner en practica lo aprendido y, al mismo tiempo escaneas el código para poder escuchar los audios del profesor que te va guiando por la meditación. De esta forma no me sentí tan perdida y con el tiempo quizá ya no son tan necesarios. La verdad es que yo al menos por un mes estuve escuchándolos hasta que fui tomando mi ritmo hasta que esas 11 meditaciones guiadas ya no me fueron tan necesarias. 

Nota: 
Si quieren que les platique un poquito más del libro pueden contactarme siempre por mensaje en instagram o en los comentarios @bibliophilove 

You May Also Like

2 comments

  1. ¡Holaaaaa!

    La verdad es que nunca he meditado, pero si es algo que me gustaría probar alguna vez en la vida, aunque probablemente en el futuro ^^
    Gracias por compartir.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad