El DALÁI LAMA Y EL PODER DE LA BONDAD

by - marzo 10, 2022

Editorial: Urano 
Colección: Crecimiento personal
Total de páginas: 120



Dalái Lama 

Tenzin Gyatso, líder religioso y político tibetano, más conocido como Dalái lama, es una de las personas más influyentes de todo el mundo. También una de las figuras más importantes de nuestro tiempo. Monje budista con un punto de encuentro entre la ciencia contemplativa budista y la ciencia moderna occidental; un hombre que goza casi del estatus de una superestrella capaz de llenar estadios enteros con multitudes que caen de inmediato bajo el hechizo de lo que considera su mensaje sencillo y profundo, y un sentido del humor espontáneo.  Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989 por el comité Nobel del Parlamento noruego. 

Historia

Fue encontrado por monjes tibetanos cuando tenía 2 años. Los monjes le hicieron unos exámenes para ver si era la reencarnación # 13 del Dalái lama. Y aprobó las pruebas, sumado a este digamos, test. Él tenía lunares en lugares específicos y orejas largas, rasgos que buscaban los monjes. Le fue cambiado el nombre a Tenzin Gyatso, tomó el trono a la edad de 4 y se convirtió en monje a los 6.

Creció en el Tíbet en el palacio de Potala en Lhasa. Pero ha vivido en el exilio desde que China destruyó su tierra natal en 1959.

El dalái lama está extremadamente interesado en la ciencia y por muchos años ha estado investigando como la meditación afecta el cerebro. Una vez dijo, 

“Si la ciencia prueba que algo del budismo es incorrecto, el budismo tendrá que cambiar. Ante mis ojos, la ciencia y el budismo, comparten la búsqueda de la verdad y el entendimiento de la realidad”.

Desde joven mostró interés por las máquinas. Al llegar a su adolescencia reparó un proyector de cine, sin guía o instrucciones. Se le suele escuchar decir que él sería un ingeniero de no haber sido monje.


El Dalai lama es considerado uno de los hombres más inteligentes, un erudito y si tienes ganitas de comenzar a leer un poco más sobre su filosofía te comparto un par de libros perfecto para comenzar:

El poder de la bondad



  • Una obra sencilla e inspiradora. 
  • Narrado por una de las personalidades más relevantes en el mundo espiritual.
  • Una obra dirigida a todo tipo de lectores interesados en conocer un camino más zen.
  • Es corto, simple, directo. Es alguien que logra decirte mucho, algo muy conciso con muy poco.

Es un libro muy sencillo de leer, nada de palabras complejas, aunque el editor menciona que se quiso respetar en la traducción la manera peculiar de hablar que tienen el Dalái lama. 
Es un pequeño libro que tiene como propósito principal: reflexionar. 
Reflexionar en la manera de manejarnos con nosotros mismo y con el mundo a nuestro al rededor. Reflexionar en la manera de percibir, en la manera en la que estamos conectados con algo mucho más grande y cómo todo se vincula. 

«Sé amable. Sé amable siempre que sea posible. Siempre es posible.»

Para nada es una guía o un libro que te dice que adoptes la religión. Todo lo contrario. Menciona que lo importante es pertenecer y creer en algo, aunque seas ateo. Pero sobre todo, comenzar con a ser bondadosos, y no sólo practicar de lunes a viernes, sino hacer de la bondad un habito. 

La bondad es crucial para el bienestar físico, mental y espiritual. Y además es gratis. 
El humano cómo tal, está diseñados para ser bondadoso y compasivos, tenemos dedos en vez de garras para pelear. 




Una sonrisa, un gesto amable, o un acto de generosidad, pero siempre nace y se desarrolla desde un mismo lugar: la compasión. La práctica de la amabilidad, no desde el apego sino desde una comprensión profunda de los intrínsecos lazos que nos unen. Este tipo de practicas, aumenta nuestra resiliencia. Nos proporciona la fuerza interior y la seguridad que conducen al éxito personal. Y no lo digo yo, lo dice el Dalái lama. 
 


Si quieres leer sobre el poder de la indignación, da clic aquí: Leer más

You May Also Like

2 comments

  1. Para leer, es fundamental contar con una lámpara de escritorio adecuada. Una iluminación correcta reduce la fatiga visual y crea un ambiente propicio para sumergirse en la lectura y disfrutarla plenamente.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad