LA ÚLTIMA SONRISA EN SUNDER CITY DE LUKE ARNOLD

by - marzo 30, 2022

Título original: The Last Smile in Sunder City
Total de páginas: 352
Trilogía: The Fetch Phillips Archives #1
Género: Fantasía urbana
Editorial: Gamon Fantasy




Amigues, acabo de leer un libro que me gusto muchísimo. Le di una calificación de 5 estrellas en Goodreads y Alibrate. 

Estoy dando esta calificación con base a mis gustos, me gustan muchísimo este tiempo de historia, de hecho me hacía pensar un poco en la película de “Onward” de Disney por esta parte de las criaturas adaptándose a vivir con tecnología y en un mundo donde había rumores de que hubo magia pero era más una leyenda. 
y “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian” La película. Aquí me recordaba un poco a los Narnianos luchando contra los Telmarinos. 

Nota: Aclaró, no es un libro infantil, yo de hecho recomendaría una lectura para +17

Cuenta con escenas de:
•Sexo
•Alcohol
•Drogas
•Violencia
•Abuso
•Lenguaje Soez

Trama

Fetch Phillips es un detective a sueldo que contrata el director de una escuela para encontrar a uno de sus profesores. Rye es un vampiro, o lo que queda de él.
Digo lo que queda de él porque es un mundo donde hace ya 6 años desapareció la magia y, todos los seres mágicos sufrieron cambios. Los vampiros, por ejemplo, perdieron toda su vitalidad, y sobre todo su inmortalidad, literalmente se están haciendo polvo poco a poco.
A la comunidad mágica le está costando el cambio cada vez más. Y a muchos la inmortalidad les está cobrando la factura, sobre todo a muchos elfos. 

Digamos que los seres mágicos están comenzando a conocer lo que es ser un humano con enfermedades, el tiempo contado.  Y esto podría haber sido más fácil de digerir, sino hubiesen perdido todo por la ambición humana. (O problemas políticos entre ambos). 

Fetch pertenece a la raza de los humanos, la cual no es para nada raro, en su intento por conquistar la magia, terminó extinguiéndola.

Los humanos dieron vuelta a la pagina como sí nada y siguieron con su vida. Mientras que las personas mágicas pagaron las consecuencias… “Pero a qué costó”.

Fetch, comienza la investigación. Y, mientras se va resolviendo el caso, la historia es narrada de manera anacrónica, con una secuencia temporal de momento en la historia. Por tanto, en la trama se presenta un juego de tiempos y espacios, donde la historia va del presente al pasado, y del pasado al presente.

En el pasado vamos a descubrir, qué pasó con la magia. Cuál fue el papel de Fetch en todo eso. Y cómo se dio el momento exacto en el que todo cambio. También, de dónde viene él y cómo su destino se vincula con el mundo mágico.

En el presente, acompañamos al detective a conocer qué fue lo qué pasó con Rye y, de paso, vamos descubriendo que algo se está cocinando en la oscuridad a fuego muy lento.

Personaje principal

Fetch Phillips en un principio no fue de mi agrado. Para ser honesta, me costó tomarle cariño. Comenzó siendo el típico protagonista “Nada me importa, y sobrevivo con Whisky y desayuno golpes” Que me tiene un poco cansada, las primera páginas me fastidio un poco que la actitud del protagonista fuera esa. Pero así como fue transcurriendo la historia, descubrí que era más que eso, más que un borracho valemadrista.

Personalmente no tengo afición por los alcohólicos, pero sí por los rotos.
Y Fetch Phillips terminó siendo el mejor protagonista para el mundo tan melancólico, y deprimente que Arnold construyó.

La verdad es que Fetch como detective hay que decirlo, es un asco, y la pinta de tipo rudo no le queda, pero tiene corazón y voluntad y terminé apreciándolo mucho.

C O M E N T A R I O S 

Personalmente disfruté muchísimo de mi lectura. En algún momento del libro sí me descolocó un poco que la trama no se centraba por completo en la investigación, pero la verdad es que al trasfondo de la historia fue lo que más me fascinó leer. Ciertamente, también fue intrigante lo que se estaba cocinando con el profesor en la investigación, pero sobre todo el trasfondo de las cosas.

No es un libro con mucha acción, aunque, sí que la hay, pero no me parece que en realidad fuese necesaria. Es un libro con un ritmo lento pero de narración ligera y ágil. Con una ambientación bastante lúgubre y panorama sombrío. Cómo leer un cuento en blanco y negro donde solo pocos consiguen sonreír.

 En qué orden leer la trilogía: Los archivos de Fetch Phillips

1. The Last Smile in Sunder City (La última sonrisa en Sunder City)
2. Dead Man in a Ditch (Hombre muerto en una Zanja)
3. One Foot in the Fade (Este tercer tomo sale a la venta en abril 2022 en inglés)

 FRASES

"-Tú podrías convertirme en un hombre mejor.
-Y tú podrías convertirme en un monstruo".

"A lo mejor el amor era una superstición, una plegaria que decíamos para mantener a raya la verdad de la soledad". 


"Al fin y al cabo, a lo mejor el amor simplemente significaba anhelar algo imposiblemente brillante y eternamente fuera de nuestro alcance". 

"Es un recordatorio de que querer algo y merecer algo no son lo mismo". 


 

You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad